Inicio / Sin categoría / Extienden hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

Extienden hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) decidió prorrogar hasta 31 de marzo de 2017 la renovación obligatoria del Documento Nacional de Identidad. Hasta hace unos días, la fecha límite para la renovación sería el 31 de julio próximo, pero dado que alrededor de 600 mil personas menores a 75 años aún no renovaron su DNI, decidieron darle curso a una prórroga.

A partir de marzo del año que viene, entonces, sólo tendrán validez el DNI tarjeta o la libreta celeste y saldrán de circulación todos aquellos documentos de confección manual como la libreta verde y la libreta cívica o de enrolamiento.

El director del Renaper, Juan Carlos Morán, y su equipo de trabajo señalaron que, para agilizar la renovación, se están realizando operativos en el conurbano bonaerense, la provincia de Buenos Aires y el norte Argentino.

 “El documento digital es el documento tarjeta, desde el celeste hasta las posteriores ediciones”, señaló Morán. “Hay gente que está documentada, otra que está registrada pero no necesariamente documentada y otra que es NN. Estos son los tres niveles de situación que tenemos”, agregó.

“Sería un problema muy importante para el Conurbano Bonaerense si decís que el 1 de agosto no podés cobrar la asignación universal o la jubilación por no tener el DNI renovado”, explicó el director del Renaper, y agregó: “Ante esta situación preferimos continuar con el trabajo que venimos haciendo desde que asumimos por unos meses más. La primer fecha que pusimos, que era agosto, fue una pequeña prórroga que fijamos cuando llegamos a la gestión y fue para medir la situación”.

0
0

Leer +

Evita2

Nardini: “Queremos que el peronismo vuelva a enamorar”

“Tenemos que colaborar para generar la unidad del peronismo y entender que, entre compañeros, no …