Publicado: Mar, oct 28th, 2014

Pymes nacionales de nanotecnología participan en ronda de negocios con empresas europeas

Compartir
Tags
Imprimir Imprimir

Un centenar de pequeñas y medianas empresas argentinas dedicadas a la nanotecnología participan de la ronda de negocios organizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junta con la Unión Europea. El evento se extenderá hasta mañana en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Nanotecnología.

Nanotecnología.

Telam informó que los emprendedores nacionales, algunos con más de 3 años de trayectoria, provienen de todo el país para participar de estas jornadas en las que intercambian experiencias de implementación de innovaciones con firmas europeas.

El encuentro organizado por la dirección nacional de Relaciones Internacionales del ministerio liderado por Lino Barañao, en el marco de las actividades de la Plataforma Nanopymes. El evento comenzó ayer y se extiende hasta mañana en el hotel ubicado en Carlos Pellegrini 877, en La Ciudad.

Algunas de las empresas europeas que participarán en el encuentro como pioneras de innovación en nanotecnologías son Palma Biotech SL – CommercePeople SL de Noruega/España; CIC NANOGUNE de España; Tecnalia Research & Innovation de España; Silmeco ApS de Dinamarca; EV Battery s.r.o. de República Checa; Innovalia Metrology de España y Think Cosmetics de España.

También se compartirán los desafíos de la innovación para las PyME y los emprendedores, considerando temas que hacen al desarrollo industrial, presentación en los mercados y la colaboración público-privada para el crecimiento y la integración de los mercados.

La nanotecnología permite el acceso a nuevos dispositivos, optimiza las formas de producción existentes y crea nuevas industriales, así como productos con potencial para afrontar diversos retos sociales, y pondrá a disposición de la sociedad implementaciones de avanzada en cosmética, terapias, biocombustible, descontaminantes, envases inteligentes, desarrollo de superficies inteligentes, entre otras; siempre en el marco del fomento de la capacidad productiva y emprendedora de las PyME.

Nanopymes es la Plataforma de Fortalecimiento de la Competitividad de las PyME y de creación de empleo en Argentina que gestiona la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y que financia la República Argentina y la Unión Europea.

subir imagenes

Avisos Clasificados