Published On: Sab, may 18th, 2013

Plenario kirchnerista en Grand Bourg

A pesar del frío, agrupaciones kirchneristas y unas 200 personas se hicieron presentes en el plenario celebrado en la localidad de Grand Bourg el jueves pasado. Entre bombos y banderas presentaron un armado “para obtener resultados distintos”, dijeron.

Los distintos oradores hicieron hincapié en seguir la Política Nacional a nivel distrital.

Los dirigentes peronistas: Mariano Hidalgo, Jorge Lucero, Miguel Figueredo, Antonio Barrientos y Boris Morales.

A las 20.30 tomó la palabra Mariano Hidalgo, referente provincial del gobernador Daniel Scioli en Malvinas Argentinas. Leyó frases célebres del expresidente Néstor Kirchner. Hizo hincapié en la baja del nivel de pobreza del país. “Estamos trabajando en un armado para obtener resultados”.

Continuó Antonio Barrientos, que fue presentado como un militante del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas. Habló sobre las obras del municipio en hospitales, pero dijo que están ausentes los servicios básicos como el asfalto y las cloacas.  “Estas obras no representan a los vecinos de Malvinas”.

Barrientos reflexionó sobre los saqueos ocurridos en diciembre pasado y recalcó que le extrañaba que solo hayan sucedido en la localidad de Grand Bourg.

Boris Morales,  de la agrupación Oktubre de Grand Bourg dijo: “Esto es lo que quería Perón”, en referencia a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional. “El que no es solidario no es peronista”, sentenció.

El dirigente de la UTA de San Miguel, Miguel Figueredo, dijo que este gobierno nacional hizo mucho por los pobres, que les devolvió la dignidad. Figueredo también es concejal del Frente para la Victoria de San Miguel.

También estuvo Jorge Lucero, de FORJA Malvinas Argentinas, el partido que lidera a nivel nacional Gustavo López, subsecretario de Presidencia de nación. “Estamos unidos para modificar este paradigma. Ustedes están porque quieren cambiar la historia de Malvinas. Todos buscamos un Malvinas libre, un Malvinas soberano”, sentenció Lucero.

Comentarios

Comentarios

subir imagenes
Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Luis Martinez N E via Facebook dice:

    16 de febrero de 2013 | Buenos Aires
    Grana: “Es gravísimo que Scioli no haya dado explicaciones”
    El diputado de Nuevo Encuentro pidió definiciones políticas, tras conocerse la reunión del gobernador bonaerense con Julio Cobos.

    El titular del bloque de diputados de NE, Adrián Grana, consideró que “es gravísimo que Scioli aún no haya explicado públicamente las razones por las que mantuvo charlas políticas con quien puso en peligro la institucionalidad del país y traicionó el mandato popular que lo había investido como vicepresidente de la Nación”. Luego de conocerse que el mandatario provincial recibió en su casa de Villa La Ñata al ex vicepresidente Julio Cobos, con quien mantuvo un encuentro político, Grana señaló que “el gobernador es un hombre público que tiene una responsabilidad institucional importantísima y por ese motivo es su obligación dar explicaciones sobre sus actos. Scioli tiene que dar señales claras acerca de su pertenencia política y definir si se siente parte del proceso de profundas transformaciones que encabeza la Presidenta Cristina Fernández”.

    El legislador de Nuevo Encuentro recordó que “Scioli mantuvo reuniones y compartió eventos públicos y privados con quienes quieren desandar el proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003: jugó al futbol con Macri y con Moyano, y ahora también sabemos que cena con Cobos. Es inaceptable que especule declamando su pertenencia a este proyecto y, por otro mantenga encuentros con la oposición. Quienes conducen las instituciones deben llevar certezas a nuestro pueblo y ser claros”.

    “Resulta curioso que el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, en vez de explicarle a los bonaerenses los motivos de la reunión entre Cobos y el gobernador haya querido desviar la atención del periodismo hacia los cables de Wikileaks. Aunque no fue una decisión afortunada porque allí una vez más aparece Scioli involucrado en encuentros con representantes de las corporaciones y personajes que quieren que el país retroceda a los noventa”, puntualizó Grana.

    “Los resultados de la gestión de Scioli en la Provincia durante más de cinco años, no dejan lugar a dudas de que gobierna como Macri y piensa como Cobos, con una clara impronta del pasado noventista, en vez de concretar el profundo cambio a favor de los sectores populares que viene protagonizando nuestro gobierno. Para el conjunto de los bonaerenses sería muy beneficioso si el gobernador decidiera hacer lo que dice y si plasmara en su gestión medidas en sintonía con lo que defendemos quienes integramos este proceso”, expresó Grana y añadió que “con Néstor y Cristina se acabó esa idea de estar un poco con todos. Hay que terminar con la hipocresía, se está con el proyecto nacional o con las corporaciones, con Macri, Moyano y De Narváez que son quienes expresan sus intereses”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>