Publicado: Mar, oct 28th, 2014

HCD de Malvinas se quedó sin jefe de bloque oficialista

Compartir
Tags
Imprimir Imprimir
El presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros, desplazó a Marcelo Benites como jefe de bloque del PJ. El hecho trascendió en las últimas horas. El cargo quedó vacante hasta nuevo aviso.
Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

 

Desde hace un tiempo, el Hombre Gris desconfía de los hombres que eligió su jefe Jesús Cariglino para ocupar las bancas legislativas.
Las sospechas surgieron por distintas informaciones que se filtraron en el último tiempo. Una de ellas fue la documentación que incluía la nómina de sueldos que cobran desde los concejales hasta los becados. “El informe contiene los datos de las 130 personas que cobran sueldos a través del HCD. Incluye: información personal (DNI, CUIL, domicilio, número de legajo, fecha de nacimiento e ingreso, referente político a quien responde)”, decía un correo destinado a integrantes de la oposición.
En los últimos días, Cobreros se reunió con diversos concejales en los que confía, sobre todo de la camada que asumió en diciembre. Les preguntó por el trabajo y fidelidad de Benites. Las opiniones hacia el jefe de bancada hasta hoy no fueron cordiales. Criticaron las reuniones de bloque y enfatizaron que al menos tres concejales buscaban echarlo de la presidencia.
Esto último enfureció al Hombre Gris, que está en el cargo desde 1997. Esta mañana, Cobreros pidió hablar con Benites, pero el concejal lo evadió y no respondió el teléfono. Así, el presidente del Concejo tomó la decisión: llamó a la administración y comunicó su determinación.
Minutos después, Cobreros envió a todos los ediles una notificación con la nómina de concejales. Ya no había más presidente de bloque.
subir imagenes