Publicado: Vie, dic 7th, 2012

Foro del FAP para discutir políticas municipales

Compartir
Tags
Imprimir Imprimir

Con figuras nacionales y provinciales se desarrolló el primer foro de políticas municipales del Frente Amplio Progresista (FAP) de Malvinas Argentinas en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) el 1 de diciembre. Fuertes críticas al sistema de salud malvinense.

wNorma Méndez de GEN, Horacio Quiroz de Unión Popular, Gabriela Miranda de Libres del Sur y Fabián Trímboli

“La decision que el fin no justifica los medios tiene que ver con la ética, que significa no mentir”, afirmó el diputado provincial Ricardo Vago en referencia a la Asignación Universal por Hijo y el INDEC. “Hay que buscar desde la verdad y con inclusión social. Unirnos para defender nuestros derechos”, dijo Vago ante un auditorio de más de cien personas.

El Foro consistió en trabajar desde las comisiones de Salud, Políticas municipales, Medio ambiente y Hábitat, Juventud, Género y Seguridad. En estos espacios se presentaron la ex diputada Marta Maffei y el referente provincial de Unidad Popular, Hugo Amor.

Uno de los dirigentes de Unión Popular Horacio Quiroz de Unión Popular rescató: ” El sistema de salud de Malvinas es privatizado y solo le interesa facturar, descuidando la salud de los vecinos, el FAP  condena este sistema , y propone hacia el 2015 cambiar este sistema y volver al sistema de salud pública y gratuita para todos. Por otro lado, el sistema es perverso y está dejando secuelas irreparables en la comunidad y hacemos responsables al Gobierno Nacional y Provincial, ya que ellos finanancian el sistema desde hace décadas por cápita de PAMI y IOMA más la coparticipación por cama según ley”. Quiroz manifestó que pidieron una entrevista con el secretario de Salud de Malvinas, Hugo Schwab pero que no obtuvieron respuesta.

Por su parte, Federico Engelhardt Chifflet de Unión Popular se refirió a lo discutido en la comisión de políticas municipales: “Con eje en la participación – no solo impulsar un Presupuesto Participativo en serio sino impulsar la participación y el control en seguridad salud y educación- se habló de la necesidad de descentralizar las actividades municipales  sobre todo salud para acercarlas a los vecinos y facilitarles la vida, y para ello se consideró imprescindible modernizar las y reforzar las salitas y delegaciones. También de modenizar las relaciones laborales, eliminando la precarización, los contratos basura, la explotación de los planes Argentina Trabaja para tareas municiplaes y el trabajo en negro, como paso necesario si se quiere capacitar adecuadamente al personal municipal”.

subir imagenes