Publicado: Mie, nov 19th, 2014

Feria de Ciencias exactas en la UNPAZ

Imprimir Imprimir

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) realiza una exposición para promover la participación estudiantil entorno a construcciones lúdicas vinculadas con la lógica matemática. Uno de los puntos fuertes del evento es una charla informativa de robótica a cargo del profesor Gonzalo Zabala, en donde se expone una mano robótica diseñada íntegramente en José C. Paz.

Taller de Robots.

Taller de Robots.

La exposición comenzó ayer y continuará hasta el viernes 21 de noviembre. Consta de una serie de talleres y actividades lúdicas que se desarrollan de 13 a 17, en las aulas 212, 214 , 215 y el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”, en el edificio de la UNPAZ.

Entre las actividades previstas, se desarrolla un taller de “Prototipo en papel de videojuegos” que, partiendo de la base de sistemas de información de cartas, trabaja con los participantes identificando datos y patrones de los elementos lúdicos.

De esta forma, se diseña una o varias mecánicas que, más tarde, corresponden en una historia que da lugar a un nuevo juego de mesa. También se realiza un Taller de Desarrollo de videojuegos que concientiza acerca de la tarea multidisciplinaria de su producción. Comprende programación, diseño artístico y lúdico, música y escritura, entre otras.

Participantes del taller de robots.

Participantes del taller de robots.

Además de estas actividades, se brindan charlas informativas y de orientación vocacional sobre la oferta formativa de la UNPAZ y se entregan cajas con libros y juegos donados a cada escuela participante del programa.

La recepción de los estudiantes que visitan la exposición se realiza en el estacionamiento de la Universidad donde se llevan adelante actividades recreativas organizadas por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física. El acto central se realizará el jueves 20 de noviembre a las 16 en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”.

subir imagenes