Inicio / Sociedad / La coordinadora cuestionada de ANSES negó malos tratos

La coordinadora cuestionada de ANSES negó malos tratos

Por un conflicto gremial, la atención en la Anses de Grand Bourg – que atiende a todo el distrito de Malvinas Argentinas- funciona de manera limitada desde hace veinte días. El sindicato de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) denuncia malos tratos por parte de la coordinadora Gabriela Rodríguez. En una entrevista con Malviticias, Rodríguez aseguró que jamás le faltó el respeto a ningún empleado. “Pido que se me garantice conocer los reclamos y que se me escuche, porque el gremio salió a difamarme públicamente en los medios y en las actas de asamblea con nombre y apellido. Y en ningún momento se me dio la posibilidad de presentar mis argumentos y conocer qué se reclama”, dijo la funcionaria.

La semana pasada hubo una movilización de trabajadores para visibilizar aún más el conflicto. Y de no encontrar una solución, desde APOPS advirtieron que están dispuestos a agudizar las medidas de fuerza. “Frente al maltrato laboral decidimos realizar distintas medidas de fuerza. Y llegamos a esta situación porque no obtuvimos respuestas. Queremos que la gente de Malvinas Argentinas conozca nuestro reclamo”, le dijo a Malviticias el delegado de APOPS Pablo Molina.

En este sentido, desde el gremio piden desplazar a la coordinadora a otra sucursal, que en el organismo se conoce como Unidad de Atención Integral (UDAI). En tanto, Rodríguez continúa yendo a trabajar todos los días a la UDAI de Grand Bourg.

LA PALABRA DE GABRIELA RODRÍGUEZ

Con 24 años en el organismo y ocho como coordinadora, Rodríguez fue la máxima autoridad durante la transición en la Anses de Malvinas. Quedó a cargo desde diciembre, cuando se fue el titular Leonardo Nardini para asumir como intendente hasta el nombramiento de Maximiliano Cariglino, en mayo. Dos adversarios políticos que jamás cruzaron palabra.

“No soy partícipe de las asambleas, traté de mantenerme al margen por una cuestión obvia, sino sería un enfrentamiento continuo. No tengo antecedentes de maltrato”, se defendió Rodríguez. “Pedí que se siga la vía administrativa para garantizar tanto los reclamos que puedan hacer los compañeros que se hayan sentido ofendidos por alguna conversación conmigo. Y para garantizar mi derecho a defensa, porque hasta ahora yo desconozco cuáles son los reclamos”, señaló en una entrevista después de su jornada laboral.

“En lo personal, aseguro que jamás le falté el respeto a ningún empleado ni humillé a ningún empleado. Sí soy una coordinadora exigente con el trabajo, porque entiendo mi rol como empleada de la seguridad social. Imparto órdenes operativas que no las invento yo, sino que son lineamientos orgánicos. Pido que se me garantice conocer los reclamos y que se me escuche, porque el gremio salió a difamarme públicamente en los medios y en las actas de asamblea con nombre y apellido. Y en ningún momento se me dio la posibilidad de presentar mis argumentos y conocer qué se reclama”, explicó.

“En lo personal, me sentí hostigada y difamada por una acusación de esta gravedad. Estoy tranquila conmigo misma de que yo en ningún momento cometí ningún tipo de abuso o maltrato. Lo que hago es exigir laboralmente, soy una servidora pública y quiero que las jubilaciones se inicien como corresponde, que salgan como corresponde, que el público que venga a ser atendido salga con una buena atención. Eso es para lo que yo trabajo y trabajé toda mi vida”.

LA PALABRA DE CARIGLINO

En tanto, el jefe de la entidad local, Maximiliano Cariglino, dejó en claro que no comparte la forma en la que se está realizando la protesta. “Lo que pedimos es que el reclamo se realice por la vía administrativa para llegar a una solución”, le dijo Cariglino a este portal. “Quiero que quede claro que de ninguna manera voy a avalar a personas que violenten a los empleados o maltratadores”, agregó.

Por la medida de fuerza, en la ANSES de Grand Bourg solo se atienden con guardias mínimas y se entregan turnos.

CÓMO SEGUIRÁ EL CONFLICTO

En pocos días, el conflicto será tratado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT), que depende de la Presidencia de la Nación, y que estuvo cerrado por un largo tiempo. Se trata del ente encargado de resolver este tipo de cuestiones.

0
0

Leer +

Niños y jóvenes con discapacidad se divierten en la Sociedad Alemana.

Con actividades inclusivas, niños y jóvenes con discapacidad celebraron el Día de la Primavera

Niños y jóvenes con discapacidad de todo el distrito participaron ayer de una jornada deportiva …