Inicio / Política / Asumió como concejal de Cambiemos, pero votó en contra de su partido

Asumió como concejal de Cambiemos, pero votó en contra de su partido

Es difícil que un concejal que entre en el segundo tiempo y sea un ignoto de la política local mueva el avispero en su primera sesión. Sin embargo, Juan Carlos Mono Rojas, del frente Cambiemos lo logró. Ayer, asumió en reemplazo del concejal Néstor Marcote, que pidió un mes de licencia. Rojas votó en contra de proyectos presentados por el propio Marcote y apoyó el repudio del Frente para la Victoria (FpV) contra la presencia de neonazis en la Casa Rosada.

Mono Rojas3
Rojas habla en su primera sesión. / Foto del equipo de prensa del Concejo Deliberante.

Con una sonrisa, Rojas recibió a Malviticias en su casa del Barrio Olivos de la localidad de Pablo Nogués. Eran más de las ocho de la noche, y en la esquina de Nazca y Lavoisier, sobre la calle de tierra, pero con un barro intenso por las lluvias, se veía un auto quemado. Del otro lado de Nogués, los vecinos sufrían un intenso apagón de luz de Edenor.

Mates de por medio, Rojas contó que en los últimos meses se reunió cinco veces con el ex intendente Jesús Cariglino en su casa de la calle Chile, en José C. Paz, lugar donde recibe las visitas políticas. Sin embargo, Rojas no responde a Cariglino. A nivel provincial, es del riñón de Jorge Macri y en lo local tiene un buen diálogo con el dirigente Javier Sánchez.

Como cualquier concejal que asume en el segundo tiempo, con todos los jugadores dentro de la cancha desde el minuto uno, Rojas se mostró algo nervioso durante la primera sesión. Lo acompañaron su familia, amigos y compañeros peronistas y radicales como Ricardo Ávalo. El referente local de Cambiemos, Albi Czerni, director de la Juventud en la Provincia lo llamó por la mañana pero no asistió a la sesión porque estaba de viaje.

Al promediar la sesión, los ediles de los otros seis bloques y el público presente quedaron perplejos cuando Rojas votó en contra del proyecto del Concejo Itinerante, una iniciativa de Marcote para trasladar la institución a los barrios. En la entrevista con Malviticias, Rojas manifestó que le parecía mejor que el vecino se acercara al Concejo y no viceversa. “En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no”, dijo sobre el proyecto del “compañero” Marcote, quien después opinó sobre estas votaciones.

Además, Rojas acompañó los repudios presentados por el bloque del Frente para la Victoria contra la represión en el ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy y la presencia de neonazis en la Casa Rosada, en la reunión organizada por el subsecretario nacional de la Juventud, Pedro Robledo.

“La represión a los trabajadores del ingenio Ledesma tiene que ver con el nuevo paradigma de Estado que está construyendo el Gobierno Nacional. Nos genera una enorme preocupación que en todas las sesiones tengamos que presentar repudios contra la represión de las Fuerzas de Seguridad. Este Estado que persigue a los trabajadores, que persigue al peronismo se parece mucho al Estado de 1955”, dijo el concejal del FpV, Ariel Fernández. Luego de estas palabras, Rojas -de extracción peronista- apoyó el repudio. “Y claro, no estoy de acuerdo con los neonazis ni con la represión”, dijo como si fuera una obviedad Rojas, mientras terminaba un mate en el living de su casa y la mitad de Pablo Nogués y otros barrios malvinenses seguían sin luz.

0
0
  • Domingo Giordana
    0
    0

    ESA ACTUTUD SE LLAMA CONVICCION Y PRINCIPIO.

Leer +

Muestra Evita Perón

Hoy, último día: muestra de Evita en la Municipalidad

 Desde el Municipio invitan a la muestra de objetos de Evita Perón. Comenzó ayer y …