Inicio / Sociedad / Un diputado de Cambiemos visitó el Campo La Juanita

Un diputado de Cambiemos visitó el Campo La Juanita

El diputado provincial Jorge Mancini del frente Cambiemos visitó ayer al mediodía el Campo La Juanita de Tortuguitas. Mantuvo una charla con vecinos sobre las distintas aristas de la problemática del campo: medio ambiente, salud, seguridad y economía. Más tarde, visitó el predio a pesar de la lluvia y el barro. “En el verano es peor por la proliferación de ratas”, dijeron angustiados los vecinos a Malviticias. Más temprano había estado en el vecino distrito de José C. Paz.


Después de recorrer el campo junto a la dirigente local Lidia Gómez Morel, cercana al vicegobernador Daniel Salvador, Malviticias entrevistó al legislador. Dos de las acciones a las que se comprometió como presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Provincia, fue a entrevistarse con el intendente Leonardo Nardini para intentar cerrar el basural, y si no avanzara el diálogo realizar una denuncia en la Justicia federal.

A pesar de la lluvia, se escuchaba los camiones trabajando del otro lado del campo.

Desde hace años, los vecinos denuncian que el campo se convirtió en un gran basural a cielo abierto, hay quemas y mal olor. Cuestionan que el Municipio envíe diariamente camiones con basura, además de los privados que también lo hacen. Por otro lado, también señalan el negocio de la tosca. El campo La Juanita – con varias presentaciones en la Justicia-  tiene alrededor de 11 hectáreas. En los últimos meses, se han formado varios grupos de vecinos de distinta procedencia ideológica para intentar encontrar una solución a un problema hiperestructural de la Provincia.

"Podés encontrar de todo", aseguró el técnico ambiental Fernando Fernández.
“Podés encontrar de todo en el campo”, aseguró el técnico ambiental Fernando Fernández.

En la reunión, el técnico ambiental y dirigente local, Fernando Fernández, presentó una resolución de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en el cual se pide la “clausura preventiva” del campo.

PERLITAS: LA TAZA DE CAFÉ Y PERÓN

Por el frío y la intensa lluvia, los anfitriones de la casa de la calle Canadá prepararon varios termos con café y facturas. Cuando le ofrecieron una taza de café al diputado, éste rechazó con elegancia. “Mire que está hecho con agua potable, no de la canilla”, aclaró la dueña de casa. Todos se rieron y el legislador no tuvo más opción que aceptar la bebida caliente.

Reunion con Mancini

Mancini nació y se crió en el partido de Tres de Febrero pero hoy vive en la zona sur, en Almirante Brown. Hombre cercano al camionero Hugo Moyano, el diputado se jacta de la doctrina peronista. Promediando el encuentro, recordó entusiasmado palabras del general Juan Perón, que ya en 1972, había abordado la problemática del medio ambiente. Lo que no sabía Mancini, es que la mayoría de los dirigentes locales que estaban sentados a la mesa eran de extracción radical. Ni más ni menos que la dinámica de los partidos políticos de los últimos años.

OPD

0
0

Leer +

zin luz

Varias zonas de Malvinas sin luz

En diversos barrios del distrito malvinense se registraron cortes de la energía eléctrica, durante esta …