Inicio / Política / Falleció el dirigente radical Jorge Horta

Falleció el dirigente radical Jorge Horta

Falleció el dirigente y ex diputado nacional, Jorge Horta, por complicaciones de su salud. La familia radical local lo despidió con mucho afecto. De profesión médico, Horta se involucró por completo en la política con el advenimiento de la democracia. Además de legislador, fue presidente del partido en Malvinas Argentinas y fundador del Círculo de Ajedrez Naijdorf de Los Polvorines.

Jorge Horta

“Me siento tan triste porque vengo a despedir al primer dirigente que conocí en el año 1982. Amigo correligionario, cuántas anécdotas, cuantas discusiones lindas. Me despido como siempre te decía cuando terminabas algunas palabras: Viva el doctor”, lo despidió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Lugones.

“Fue una persona importantísima para nuestro partido, fue nuestro diputado de General Sarmiento. Gestionó muchísimas cosas que necesitábamos”, c0ntó a Malviticias Lidia Gómez Morel, también dirigente radical de Malvinas Argentinas.

“Es una lamentable pérdida, estuvimos muy unidos porque compartimos más de 30 años de militancia en el mismo espacio. Fue una persona muy importante para nosotros, un padre, un hermano… un amigo”, agregó Gómez Morel.

“Hoy los radicales de Malvinas brindamos por nuestro amigo y correligionarios Jorgito Horta. El amigo doctor de las consultas urgentes, a las cuales respondía siempre de forma inmediata. Gracias Jorge por ser parte de nuestras vidas, por contarnos de tus experiencias, por permitirnos el debate y por compartir tanta alegría”, lo despidió Facundo Rodríguez.

También lo despidió el ex intendente Jesús Cariglino: “Lamento la partida del doctor Jorge Horta, ex diputado nacional y presidente de la UCR de Malvinas. Una personalidad destacada de nuestro distrito QEPD”.

0
0

Leer +

Concejo

La respuesta de Marcote por la votación de su reemplazante, el Mono Rojas

Después de las controvertidas votaciones del concejal de Cambiemos Juan Carlos Mono Rojas en el Concejo …