Inicio / Empresas / También habrá protestas contra los tarifazos en Malvinas Argentinas

También habrá protestas contra los tarifazos en Malvinas Argentinas

El Gobierno nacional sentirá esta noche el malhumor social que provocó el brutal aumento de tarifas de luz y gas. En Malvinas Argentinas organizaciones políticas y sociales convocan a las 20 en la Rotonda de Grand Bourg, en la Placita de Los Bomberos de Los Polvorines, en la plaza Estudiantes de Grand Bourg, en la Plaza Guemes de Adolfo Sourdeaux y en la Ruta 197 y San Martín, en el límite con el partido de Tigre.

CODCU

“La ley provincial 13569 establece que debe realizarse una audiencia pública antes de cualquier modificación tarifaria”, explicaron desde la Coordinadora en Defensa de Consumidores y Usuarios (CODCU).
La CODCU es una de las organizaciones organizadoras del cacerolazo en Malvinas Argentinas. “La audiencia pública es la exposición de los análisis de costos y proyectos de inversiones. Es decir, la justificación de las empresas al momento de aplicar los aumentos de tarifas. Precisamente esto es lo que se quiere evitar, debido a que queda en evidencia que el aumento no es razonable”, agregó.
El anuncio de un tope de “apenas” 400% de aumento de las facturas de gas (que no impacta en la luz y el agua) no calmó los ánimos de los consumidores, cuyas organizaciones de defensa siguen convocando a hacer un cacerolazo en todo el país.

La convocatoria es para las plazas de todo el país. En la región también habrá protestas en Tigre, en la Plaza de San Miguel y en la estación de José C. Paz.

0
0

Leer +

Mario Gualmes

Mario Gualmes: “No ponemos palos en la rueda pero marcamos lo que está mal”

“Nosotros venimos hace rato preocupados, presentamos una resolución repudiando el tarifazo y nos acompañaron todos …