Inicio / Política / Malvinas participó del Lanzamiento de la Red Provincial de Derechos Humanos

Malvinas participó del Lanzamiento de la Red Provincial de Derechos Humanos

Más de 200 representantes de 43 ciudades de la provincia de Buenos Aires participaron del lanzamiento de la Red Provincial de Derechos Humanos. Se trató de un encuentro de trabajo y discusión en comisiones. El Municipio de Malvinas Argentinas estuvo presente a través de la Dirección de Derechos Humanos.

foto
En la comisión Sitios de Memoria.

La actividad se realizó en el Espacio de Memoria de Avellaneda. Durante la dictadura, funcionó el centro clandestino El Infierno, era parte de la sede de la Unidad Regional II de la Brigada de Investigaciones de Lanús, que dependía de la Dirección General de Investigaciones bonaerense dirigida por el entonces comisario general Miguel Etchecolatz. En la pirámide de este aparato represivo estaba el general de División Guillermo Suarez Mason, que estaba al frente del Primer Cuerpo del Ejército. + info

Algunas de las comisiones fueron Lesa Humanidad (juicios-leyes, sitios y espacios, e investigación), Sitios de Memoria; Violencia institucional; y Género y Diversia. Está previsto un segundo encuentro en los próximos meses.

El anfitrión fue el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy. Entre los presentes estuvieron el ex diputado nacional y actual secretario de Derechos Humanos en Santa Cruz, Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro. Tanto Pietragalla como Montenegro son nietos recuperados. También hubo representantes de Abuelas de Plaza de Mayo. Por Malvinas, la directora y subdirectora de Derechos Humanos: Nora Perazzone y Silvia Burgos, además de un colectivo de militantes que participaron de las distintas comisiones.

La jornada la cerró el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Este tiempo no es para flojos ni para doblarse: es para los militantes que luchan toda la vida, los imprescindibles. Se milita a partir de la convicción y de la historia”.

También, Ferraresi, se refirió a las políticas neoliberales del gobierno macrista: “Ahora, vienen por la política, para mostrar que la política es lo peor que hay y que por eso la tienen que conducir los ceos de empresas. Lo mejor que ha hecho el kirchnerismo es haber recuperado la militancia como una herramienta de transformación. Tenemos que tener orgullo de las transformaciones logradas estos doce años, orgullo de rompernos el lomo para laburar por los que no tienen nada”.

Leer también

ariel fernandez

Ariel Fernández: “Peronismo a medida”

El concejal Ariel Fernández del Frente para la Victoria escribió una columna titulada “Peronismo a medida”. …