Últimas Noticias
Inicio / Sociedad / Desbarataron un centro de juego clandestino en Villa de Mayo y detuvieron a tres policías de Pablo Nogués

Desbarataron un centro de juego clandestino en Villa de Mayo y detuvieron a tres policías de Pablo Nogués

La investigación comenzó después de un llamado anónimo en abril. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia llegó hasta un garito y encontraron sobres destinados a los pagos de sobornos para los policías. El operativo realizado ayer en Villa de Mayo -en el que detuvieron a cuatro civiles y un policía- fue encabezado por la UFI 9 del Departamento Judicial San Martín a cargo del fiscal Edgardo Ledesma.
Sobres con dinero ilegal para la Policía - -
Después de más de dos meses de seguimientos, filmaciones encubiertas y allanamientos, tres jefes policiales terminaron detenidos sospechados de cobrar coimas. Una de las pruebas son los sobres rotulados con marcador de color verde con los nombres de las comisarías que recibían los sobornos.

El lugar donde se realizaban las operaciones de juego clandestino funcionaba en la calle José Martí 1417, entre Congresales y Manuel Acevedo, en un barrio de casas humildes y calles de tierra de la localidad de Villa de Mayo.

Los policías acusados de cobrar coimas son, según altas fuentes de la investigación, el subcomisario Fabián Andrés Condes, jefe de la comisaría 2° de Malvinas Argentinas; el subteniente Damián Horacio Campero, de la comisaría 2° de la misma localidad; y el capitán Emilio Eugenio Fernández, de la seccional Pilar 5°.

En el allanamiento, informó el diario Clarín, se encontraron planillas con números de quiniela, una computadora con datos de apostadores, mails y celulares de los involucrados. Pero lo más importante del operativo es que en la propiedad se encontraron sobres cerrados con dinero adentro, que tenían escritos los nombres de las dependencias policiales que los recibirían y también los de algunos oficiales.

“Uno de los sobres decía ‘Abel Dep’ y creemos que era para un subcomisario de una Jefatura Departamental que aún no fue imputado. Otro decía ‘Nogués’ y sería para la comisaría de Pablo Nogués; había un tercero cuyo destinatario era ‘Patrulla’: imaginamos que éste era para alguien de un Comando de Patrullas. Ahora eso es lo que tenemos que investigar para saber con exactitud quién cobraba”, dijo uno de los investigadores.

0
0

Leer +

mujeres

Una semana atravesada por cuestiones de género

“¿Por qué quieren que renuncie? Porque soy mujer y porque piensan que soy frágil. Y …