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Se conformó la Asociación de Periodismo Digital de Argentina

Después de años de permanecer subrepresentados por las asociaciones tradicionales de la prensa, un grupo de portales de noticias del país, acordaron la creación de una entidad que los nuclee: la Asociación de Periodismo Digital.

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Preside la flamante asociación empresaria el director de La Política Online, Ignacio Fidanza y fueron designados como vicepresidentes Patricio Malagrino de Minuto1 y Enrique Eiras de MDZ. Como secretario fue electo Carlos Marino de Letra P y tesorero Germán Sasso de La Brújula 24. En tanto que el síndico será Federico Gelblung de Diario Veloz, Mariano Suárez de 0223 fue electo vocal y Edgard Mainhard del pionero Urgente 24, vocal suplente.

La APD viene a ocupar un lugar vacante en el sistema de entidades del sector y apunta a representar a los medios nativos digitales, hasta ahora marginados de las discusiones estructurales, pese a ser el segmento de mayor crecimiento y dinamismo, según explica la declaración que firmaron los medios fundadores, que anunciaron además que por un período de dos semanas abrirán la incorporación de nuevos socios.

Se constituye además como una entidad pionera en Latinoamérica -con vocación regional-, al estilo de la Online News Association, que nuclea al periodismo digital de Estados Unidos y Canadá.

La APD viene a ocupar un lugar vacante en el sistema de entidades del sector y apunta a representar a los medios nativos digitales, hasta ahora marginados de las discusiones estructurales, pese a ser el segmento de mayor crecimiento y dinamismo”

En su declaración, los integrantes de la APD se manifiestan “unidos por un objetivo común cuya prosecución entendemos impostergable: el establecimiento de reglas de juego que garanticen igualdad de condiciones y oportunidades para el desarrollo del Periodismo Libre, de nuestras empresas y la protección de la libertad de expresión en general y la libertad de prensa en particular, como pilares fundamentales de una democracia moderna”.

Y ratifican ser parte central de la revolución que vive el mundo de las comunicaciones, acaso sólo equiparable a la que produjo la invención de la imprenta. “Desde entonces, ninguna otra herramienta tecnológica realizó un aporte tan significativo a la capacidad de los seres humanos de comunicarse entre sí y de difundir y discutir sus ideas, como lo hizo internet”, agrega el texto.

Destacando que “esa tendencia se ha agudizado por la irrupción de la nueva generación de los NATIVOS DIGITALES. Es decir, una generación que nació al mundo digital sin intermediación del papel”.

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