Últimas Noticias
Inicio / Opinión & Lectores / Carta abierta de un militante de Cambiemos a sus “colegas kirchneristas”

Carta abierta de un militante de Cambiemos a sus “colegas kirchneristas”

El coordinador de Comunicación de la Alianza Cambiemos en Malvinas Argentinas, Hernán Carrizo, escribió una carta a sus “colegas kichneristas” según él mismo definió. “El modelo no son los dirigentes que se llenaban los bolsillos de dólares”, dice Carrizo. Y al final de su artículo invita a los militantes del campo popular y nacional a trabajar juntos.

Por Hernán Carrizo

Compañero militante kirchnerista, soy yo, tu colega “globoludo” como me tildas para burlarte, soy de Cambiemos y en este momento quiero solidarizarme con vos. Esta carta no es una burla, ni una agresión, al contrario, es un reconocimiento al aguante, es difícil poner la cara  y defender lo indefendible y todos los días tener que tragarnos un sapo, o varios. Lo sé porque también a veces me pasa.

Foto elegida por Hernán Carrizo

Militante reconozco tu labor y tu pasión por los demás, compartimos el mismo sentimiento, lo sé porque fuera de las redes sociales y de las cámaras,  cuando nos encontramos en una plaza podemos compartir unos mates, hablar de proyectos para mejorar la vida de nuestros vecinos y casi siempre es la misma idea. A veces me siento como en la primera guerra mundial cuando de un lado y del otro combatían pero cuando se ponían a pensar solo eran cuestiones mínimas de arriba las que los diferenciaban, en el fondo ambos querían la paz, cuando tenemos esos encuentros recuerdo “la navidad del 14”, sino lo sabes googlealo, es un lindo pedazo de historia que demuestra lo que realmente es y debería ser la humanidad.

Sé que son momentos difíciles y cuanto más pasen los días más difíciles serán. Para vos, que Néstor y Cristina son prácticamente Jesús y María y haz hecho carne sus nombres. Seguro te cuesta creer que detrás de los discursos había un entramado corrupto que le cambia el sentido al “Vamos por todo” que vos gritaste y defendías, vos no hiciste nada malo, y que los míos no te convenzan de que sos cómplice de esta corrupción que nos lleno de muertos la Argentina.

Vos, al igual que yo, defendés ideales y propuestas que entendés son buenas para nuestro pueblo y ponemos nuestra vida en juego en cada día y nos peleamos en el trabajo, en la cena familiar, en la facu y lo hacemos que creemos con animosidad y valentía.  A veces hay días en que yo también me siento como vos, aunque no me tocó estar en tu lugar y espero nunca tener que estarlo porque confió que quienes conforman este gobierno actual no serán iguales o peores a los que combatimos.

Colega militante no bajes los brazos, que no te desmoralice saber que (Julio) De Vido es un corrupto, que Cristina lo permitió o que tal vez fue la jefa de todo eso. El modelo no son los dirigentes que se llenaban los bolsillos de dólares cuando a vos te hacían acusar de “gorilas desestabilizadores” a los que compraban dólares en la calle Florida.  Tampoco lo son los que te fogoneaban a gritar “Clarin Miente” e intentar desarmar un monopolio cuando ellos mismos construían otro, peor y más dañino pagado con el dinero que a vos te hubiera facilitado acercarle una ayuda social a tus vecinos que lo necesitaban y que hoy que ya no están en el gobierno se cagaron en los trabajadores de esos medios que hoy luchan para cobrar al menos su indemnización  y que le reconozcan los años de aportes que nunca les pagaron.  El modelo son tus ideales de trabajar por el otro, el camino por conseguir la equidad y la justicia social, en ese camino sin duda iremos juntos.

Colega militante, amigo, que no te usen como escudo protector para no pagar por los delitos que cometieron, “el crimen es crimen cualquiera sea el móvil que lo provoca, el delito es delito cualquiera sea el sentimiento o la pasión que impulsa al criminal,” le dijo Perón a los diputados de la JP, muchos de los cuales hoy son funcionarios y son en quien se inspiraba, supuestamente, este movimiento kirchnerista.  os sos libre y seguro tenÉs por delante mucha vida y mucha energía, no la malgastes defendiendo a corruptos que te usan de moneda de cambio, que negocian con tu fuerza la impunidad amenazando crear un desmadre si los llevan ante la justicia. ¿Qué diferencia hay entre esta amenaza  que hacen estos dirigentes a los planteos que le hacían los militares a (Raúl) Alfonsín buscando impunidad por los delitos cometidos en nombre del Estado?

Por último, compañero militante, se que harás burlas de esta carta, la responderás con chicanas, o tal vez seas agresivo, lo harás en público, y tal vez en privado me dirás, gracias por el aguante. Entiendo el juego y el compromiso de defender hasta el último momento una causa, una idea. No es por comparar el kirchnerismo con la Alemania nazi, nada en común tiene, pero no te olvides que después de Nüremberg muchos alemanes que habían apoyado al tercer reich agacharon la cabeza reconociendo que en medio del fanatismo no vieron el horror.

Espero compañero militante no te ciegue el relato, no te ciegue la pasión, permitite discrepar de las personas pero no de las ideas, que tu pasión por el otro siga viva pero que no dependa de unos vivos que a vos te tienen militando por la causa mientras ellos entierran bolsas con dólares porque ya no saben dónde meterla ni como lavar tanta plata que se robaron. Recordá que esa plata que no está en la gente es la culpable de los 52 muertos de Once, de la infinidad de chicos desnutridos, muchas veces con hambre de agua, que viven en el norte argentino. No está en las obras del Km 34.5 de La Matanza que saque a la gente de la miseria, ni el barrio Nicol así puedan tener un colectivo y una escuela.  Esa plata no está en los hospitales, ni en nuevas escuelas, ni en rutas ni acueductos.  Que solo fue una parte de lo que debía ir y por ello muchas veces esas obras se caen a pedazados después de la inauguración.

Compañero militante, cada uno en su vereda seguirá militando en paralelo, esa grieta que nos separa confió poco a poco irá cerrándose y de ambos lados siempre habrá quien tienda puentes y nos pase una soga para poder caminar juntos. Nunca faltara el vivo que quiera volver a separarnos porque sabe que, como dijo justamente Cristina, “Cuando la juventud está en marcha, el cambio es inevitable”, imagínate lo que podríamos hacer si trabajamos juntos.

0
  • Ramiro gallardo
    0

Buenos dias..tu carta por cierto esta solo orientado a tus ideales, lo bueno de esto ser independiente, por vos tambien tebdrias que decir , que ya tenes corruptos en tu gobierno, comenzando con el “Olvido” de, nada menos que 18 millones d epesos de tu Presi..humm..yo me acuerdo has las monedas que tengo!!!..de calcaterra, del intendendente de Lanus, la compañera Alonso, que todavia tienen dudas sobr la compatibilidad de aranguren, entre sua tarifasos , que enriquecen sus bolsillos desd ela shel..dalee!!..empeza a denunciar esto y caminanos juntos..dalee??..haaa!!!! , y no me vengas con el cuentito ese , que no es lo mismo, quien roba $1, es lo mismo que robar 9 millones de dolares….abrazooo