Home / Sociedad / Asesinaron a un joven para robarle el auto en Los Polvorines

Asesinaron a un joven para robarle el auto en Los Polvorines

Facundo Gutiérrez, de 18 años, recibió un disparo en el pecho cuando delincuentes intentaron robarle el auto en la entrada de su casa. El hecho sucedió ayer alrededor de las 19 en la intersección de Mozart y Gutiérrez, en Los Polvorines, a unas pocas cuadras de la Universidad Nacional General Sarmiento. Hasta este mediodía no había detenidos en la causa.

Facundo Gutiérrez
Facundo Gutiérrez

La víctima entraba el auto en marcha atrás, cuando se dio cuenta de la intención de los dos hombres. Aceleró y chocó un auto que tenía la familia dentro de la casa. Una de las personas que salió primero de la casa fue su hermana, de 15 años, que llegó a ver a uno de los homicidas por detrás. Su declaración será vital para la reconstrucción de lo sucedido.

Ayer por la noche estuvieron personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el director del Hospital Carrillo, Ernesto González y dos pscicólogos de la Policía Bonaerense.

Facundo terminó la escuela secundaria en 2015 en el Colegio Borges de San Miguel, pero antes había cursado -al igual que su hermano- en el Colegio Don Bosco de Los Polvorines. Ambas comunidades educativas suspendieron las clases y están conmocionadas por el hecho. “Excelente persona, buen amigo”, repiten allegados de la familia a Malviticias. En el Borges, se está realizando una colecta para ayudar a la familia.

Este hecho se suma al asesinato de David Varlotta, sucedido en circunstancias similares semanas atrás, cuando dos jóvenes lo mataron también para robarle el auto en la puerta de su casa, en Villa de Mayo. El autor del disparo era menor de edad. Días antes del crimen había salido del Instituto de Menores de Pablo Nogués por decisión de una jueza de menores de San Martín. La magistrada había autorizado su libertad, pese a que el adolescente tenía reincidencia en dos causas por robo calificado.

El caso está a cargo del fiscal Pablo Rolón de la Fiscalía 19 de Malvinas Argentinas. Los que quieran acompañar a la familia podrán hacerlo en la Cochería Zivcic en la calle Perito Moreno 3370 a partir de las 14, frente a la Comisaría de Los Polvorines.

Check Also

13823208_1489643037728387_649736164_n

A un mes del asesinato de Facundo Gutiérrez, su familia pidió Justicia

Con un dolor inconmesurable y una tristeza infinita, la familia de Facundo Gutiérrez transita el …