Inicio / Empresas / El Observatorio de Precios dio a conocer la inflación en Malvinas Argentinas: 3.42%

El Observatorio de Precios dio a conocer la inflación en Malvinas Argentinas: 3.42%

La inflación de mayo fue del 3,42% en el distrito según el relevamiento realizado por el Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas (OPMA) y acumula así un 13,43% en los dos meses desde el lanzamiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) local.

El aumento de precios estuvo motorizado principalmente por las tarifas de servicios públicos que crecieron un 115% entre mayo y junio lo que redundó en un incremento del 1,1 puntos porcentuales del índice total. En segundo lugar se ubicaron los alimentos y bebidas que registraron una suba en mayo del 4,01% que representan un 2,7% puntos del índice minorista. Por su parte, los productos medicinales sufrieron un incremento del 3,84% que se traducen en un aumento del 0,34 puntos del IPC Malvinas.

El primer índice de inflación local se dio a conocer el mes pasado y ya en abril se había registrado un aumento en los precios del 10,01%. El OPMA se posiciona así como una fuente de información tanto para los medios interesados en la actualidad malvinense como una herramienta para la articulación con distintas instituciones para la difusión de los derechos del consumidor.

Leer también

opma

La inflación de abril- mayo en Malvinas Argentinas fue de 10.3% según el OPMA

La inflación de abril-mayo en el distrito fue del 10.03 por ciento según reveló la …