Inicio / Sociedad / El Hospital Veterinario ya tiene lugar

El Hospital Veterinario ya tiene lugar

Una de las próximas ordenanzas que se presentarán en el Concejo Deliberante es la del Hospital Veterinario, promesa de campaña del intendente Leonardo Nardini. El lugar elegido es un predio que expropió el Municipio sobre la calle Catedral Buenos Aires al 2300, a unas cuatro cuadras de la estación de Pablo Nogués.

Lugar elegido para el Hospital Veterinario municipal.
Lugar elegido para el Hospital Veterinario municipal.

Según averiguó Malviticias, se trata de un espacio de unos 300 metros cuadradados, en donde funcionaba un taller de chapa y pintura para autos.

Cuando lanzó el proyecto, en septiembre de 2015, Nardini aseguró que la propuesta consistía en la creación de un Centro de Zoonosis, que dependiera del Municipio para garantizar la protección y defensa de los derechos de los animales, prevención y atención de las zoonosis. Así como también el manejo y control de las poblaciones de animales en el distrito.

“Todos los animales tienen el derecho de acceder a una atención veterinaria, más allá de la condición económica del vecino a cargo”, dijo el entonces candidato y hoy intendente.

Algunos de los puntos principales del Hospital Veterinario que propuso Nardini y que contó con la adhesión de cientos de vecinos fue la atención médica general de animales. En este marco, a través del programa El Municipio en tu barrio se desarrollan todas las semanas campañas de castraciones y vacunaciones gratuitas con el objetivo de controlar la reproducción de los animales. Durante la campaña también se mencionó la posibilidad de un lugar refugio, recuperación y adopción de animales callejeros.

Por otro lado, también está próximo a reabrir la Granja municipal de Pablo Nogués, en donde están realizando un importante trabajo para restaurar la laguna.

0
0

Leer +

robo3

Se evitó el robo de un vehículo gracias a las cámaras de seguridad

Desde la Subsecretaría de Seguridad informaron la detención de una persona que intentó robar un vehículo …