Derrota en Luján 1 a 0 para el Trueno Verde, que no tuvo una buena campaña futbolística; además del cambio de director técnico semanas atrás.

Por Solo Ascenso

En la primera parte los arqueros fueron invitados privilegiados del evento ya que no hubo llegadas a los arcos. Para destacar a los 20 minutos una buena jugada del ex San Miguel, Adrián Maldonado acabó con un tiro de Federico Carneiro que contuvo sin problemas el portero Matías Carballo. Sinceramente no pasó nada más y por ende se fueron al vestuario sin emociones.

En el segundo periodo continuaba por el mismo camino el encuentro hasta que a los 23 minutos el colombiano Camilo Buchelli, quien recién había ingresado, cabeceo de gran manera un centro de Mariano Gorosito y adelantó al local.

Con poca decisión el conjunto de Los Polvorines empezó a llevar peligro. La pelota parada la vía de llegada. A partir de los 25 minutos Ariel Kippes ejecutó un tiro libre que atrapó el guardameta Juan Gómez; luego, el “1” local se lució al desviar un potente cabezazo del central Milcíades Arrúa; y por último el relevo Manuel Gibelli mandó un centro que logró desviar Alexis Cabrera Coronas y la pelota de fue muy cerca.

Terminando el encuentro Lamanna recibió la doble amonestación y el árbitro Fernando Velarde dejó al Trueno con un hombre menos. Instantes después el juez pitó el final y decretó la victoria 1-0 de Luján sobre el Verde.

Un 15° puesto con 18 unidades que ni el más pesimista hincha del verde y blanco se hubiera imaginado. Patricio Hernández armó, según él, un equipo competitivo y que podía darle el ansiado ascenso al club. Por eso se tuvo que ir y agarró el puesto Diego Galeano que poco pudo hacer y en poco tiempo.

Se deberá barajar muy bien y dar de nuevo. Dan vuelta miles de nombres para sumarse al grupo pero primero hay que mantener lo poco bueno y corregir muchas falencias de un torneo que terminó de la peor manera.

SÍNTESIS:

LUJAN (1): Juan Gómez, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Mauro Rubira, Luciano Moreyra, Matías Soria, Federico Carneiro, Adrián Maldonado, Mariano Gorosito, Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.

SAN MIGUEL (0): Matías Carballo, Jonathan Toledo, Milciades Arrúa, Ariel Kippes, Isaias Olariaga, Alexis Cabrera Coronas, Iván Ramírez, Marcos Inzaurraga, Daniel Sosa, César Lamanna, Leonel Llodrá. DT: Diego Galeano.

GOLES: 69′ Camilo Buchelli (LUJ).

ARBITRO: Fernando Velarde.

CANCHA: Luján.

malviticias