La Dirección de Bromatología del Municipio de Malvinas Argentinas clausuró ayer el Mc Donalds de Ruta 8, en las inmediaciones del centro comercial Terrazas de Mayo. Desde el Municipio informaron a Malviticias que se debió a que los inspectores encontraron riesgo de contraer Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) por falta de higiene. Desde la empresa, le informaron a Malviticias que no brindarán ningún tipo de opinión al respecto.

Foto: Malviticias

Foto: Malviticias

Las ETAs son un conjunto de enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos y/o agua contaminados en cantidades suficientes como para afectar la salud del consumidor. Llamadas así porque el alimento actúa como vehículo en la transmisión de organismos patógenos y sustancias tóxicas.

Ante la clausura, representantes de la casa de comida rápida deberán dirigirse a la Dirección de Faltas para tramitar una solución. Si reconocen la contravención, tendrán que corregir los errores. Entonces, Bromatología inspeccionará nuevamente y le informará a Faltas el resultado. Además, deberán realizar un pago voluntario.

De no reconocer el error, lo decide la Justicia. Pueden absolverlos o pagar diez veces más el pago voluntario, pero mientras tanto seguirá el local cerrado hasta que el juez se expida. Si Mc Donalds decide no judicializarlo, lo tendrá que resolver el intendente.

malviticias
0
0