Inicio / Sociedad / A un joven distinguido por la Nasa, le dispararon para robarle el auto y murió ayer

A un joven distinguido por la Nasa, le dispararon para robarle el auto y murió ayer

David Varlotta recibió un disparo por la espalda, cuando delincuentes intentaron robarle el auto en la puerta de su casa, en Villa de Mayo. El hecho sucedió el lunes pasado a la madrugada. Con 24 años y tras cuatro días de luchar por su vida, ayer falleció. En 2013, David había sido distinguido por la Nasa y era hijo del pastor Jorge Varlotta, ex integrante del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

David Varlotta
David Varlotta

El hecho se produjo en la calle Sucre, casi esquina Amenabar de la localidad de Villa de Mayo, a dos cuadras del Polideportivo. “Cuando escuchó que venía David con el auto, la mamá salió a recibirlo y abrirle la puerta. Ahí se encontró con que había dos delincuentes armados. Se asustó y gritó. Al parecer los ladrones también se asustaron y disparon”, le contó a Malviticias un allegado a la familia. La bala le entró por la espalda y le rozó el pulmón. Los delincuentes huyeron sin llevarse el auto.

Desde el ámbito religioso, habían pedido por la salud de David. “Rogamos al Señor Jesucristo por su vida, por la pericia de los médicos al atenderlo y por la familia que encuentre paz y oportuno socorro. También oramos por nuestro país, para que encontremos el camino de la no violencia y la no delincuencia”, se publicó en la Gazeta Cristiana.

“El panorama de la vida de David es difícil, los médicos hablan de altas probabilidades de pérdida de vida y que lo único que tiene a favor es ser joven”, habían dicho. Y así fue, el viernes después de una intervención quirúrgica, David murió.

La familia informó que el velorio se realizará mañana domingo a partir de las 11.30 hasta las 2am del lunes. En Cochería Murziez de Los Polvorines, 25 de Mayo 2836 entre Remedios de Escalada y Huergo.

Por el hecho, todavía no hay detenidos pero sí sospechosos. La investigación por el intento de robo que terminó en su asesinato quedóa cargo de la fiscal María Alejandra Burges de la UFI N°10, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

RECONOCIDO POR LA NASA

David hizo la primaria en la Escuela 12 (ex 35) de Villa de Mayo. Y la secundaria la cursó en la Escuela Técnica San Martín de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí mismo trabajó el proyecto de ciencias por el cual ganó premios. Años después, David dio clases en la escuela técnica.

Hace unos meses, Ruth Maurente y Jorge David Varlotta, de la provincia de Buenos Aires, lograron el segundo lugar en la categoría Ciencias Ambientales, Contaminación y Calidad del Agua con el proyecto “S.A.D.A. Sistema Autónomo de Destilación de Agua”. El trabajo de investigación surgió de la necesidad de obtener agua destilada par el funcionamiento de un sistema hidropónico que fue construido para una escuela de frontera en Jujuy. La Nasa decidió ponerle sus nombres a un asteroide. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el viernes 24 de mayo de 2013.

Leer también

Foto Malviticias

Se incendió panadería en el centro de Los Polvorines

Este mediodía se incendió la panadería Costumbres Argentinas, ubicada en la avenida Presidente Perón y …