Inicio / Deportes / Homenaje a Tati Berardi en el Concejo Deliberante

Homenaje a Tati Berardi en el Concejo Deliberante

Elegido ídolo por los hinchas de San Miguel, Walter Tati Berardi fue nombrado ciudadano destacado en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Berardi jugó 289 partidos a lo largo de diez años en el Trueno Verde. “Cuando me llamaron para este homenaje, sentí vergüenza, pero ahora estoy muy contento”, le aseguró a la prensa.

“Es una alegría muy grande para mí. Todo lo que hacemos en el club lo hacemos con amor, defendiendo la camiseta del club. Trabajamos con la peña para lograr el vestuario, un gimnasio para las inferiores”. Tati es vecino de Los Polvorines, vive en la zona del Callao y Ruta 197.

El concejal del Frente para la Victoria Lucas Cáceres fue el encargado de la iniciativa. El edil Mario Gualmes, de Partido Justicialista, también apoyó la propuesta y remarcó que al igual que San Miguel, “Tati Berardi” es pasión. Y Desde el club afirmaron: “Creemos que es una reivindicación y una reconciliación histórica, no solo para el jugador, sino para el propio club. Estamos convencidos de que el club debe traspasar las puertas del estadio y llegar a la sociedad en su conjunto”. Por eso, al recinto, fueron también hinchas de San Miguel con banderas para acompañar al exjugador.

SITUACIÓN DE SAN MIGUEL

“No estamos muy bien”, fue la primera frase de Berardi. “Recién este año empezamos a encaminar la economía del club”. San Miguel tiene casi 400 jugadores en las inferiores. “Creo que hay mucha gente que quiere al club trabajando y si Dios quiere, vamos a salir adelante”.

“Para salir de la quiebra –que ya lleva diez años- hay que poner plata, pero nos están ayudando. Después de levantar la quiebra, se puede ir a elecciones. Ahora, hay que abonar un dinero para lograr una prórroga para tener cinco, diez años. No es fácil. Se hicieron muchas cosas mal muchos años y por eso se llegó a esta situación. Los que queremos al club estamos haciendo cosas posibles para salir de este mal momento”.

 CAMBIO DE TÉCNICO

Desde hace tres fechas, San Miguel cuenta con nuevo técnico. Damián Galeano reemplazó a Patricio Hernández, pero al Trueno le cuesta remontar en la tabla. Está en el puesto 22 del campeonato de la Primera C. “Le dimos la bienvenida con un agasajo, es un técnico joven y tiene un ascenso en un club.  Si le va bien a él, significa que el club va a estar bien”.

SU TRAYECTORIA

Berardi jugó las inferiores en el Club Juventud Unida y a sus 24 años fue comprado por San Miguel, después de jugar un sudamericano con la Selección de Juventud Argentina.

En los cuatro años que el Trueno jugaba en la Nacional B, Tati metía goles contra Quilmes, Huracán, Banfield. Cuando jugó en Cañuelas, Berardi se recibió de técnico y de San Miguel le pidieron varias veces para ser el entrenador de la primera. “Por el amor que le tengo a San Miguel no puedo aceptar, me va a salir el hincha. Técnico no, pero presidente me encantaría”.

0
0

Leer +

san miguel

San Miguel ganó y no estará en la última posición del campeonato

El Trueno Verde, como local, derrotó 1-0 a Argentino de Merlo con gol de César …