Inicio / Sociedad / Choferes de la línea 303 pararon porque no quieren desguace de la empresa

Choferes de la línea 303 pararon porque no quieren desguace de la empresa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó un acuerdo de venta de Ecotrans a cuatro empresas distintas, con traspaso de trabajadores con antigüedad y renovación de la flota de 350 colectivos. Los cambios tendrían efecto a partir del miércoles 1 de julio. Por esta coyuntura, los choferes de unas diez líneas de transporte de pasajeros realizaron ayer un paro, entre ellos los de la línea 303, cuyo recorrido atraviesa los distritos de Malvinas Argentinas y San Miguel.

“Lo que queremos es un traspaso unificado, no sólo por los trabajadores sino por la organización gremial. Vamos a hacer una presentación a la jueza del concurso como parte del comité de acreedores. Hay alternativas: un nuevo oferente o una UTE transitoria. El Estado tiene que garantizar el servicio”, dijo el delegado Carlos Pacheco al portal Un Medio.

Según consta en el Juzgado Federal en lo Comercial N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires, en donde tramita el concurso preventivo de la compañía, el grupo se desprendió de las líneas 136, 153, 163, 174, 243, 317, 321, 322, 503 y 635, todas operadas por Ecotrans. Los compradores, las empresas Libertador San Martín, Sargento Cabral, Microómnibus Saavedra y La Cabaña, se harán cargo de la “explotación y prestación de servicios de transporte de pasajeros”.

A cambio, la empresa, cuyo socio principal es el grupo Cirigliano, recibirá un alquiler que se depositará en el juzgado, donde se tramita un concurso de acreedores. Los delegados de Econtrans venían denunciando una política de vaciamiento luego de años de jugosos subsidios. Los empresarios se retirarían del mercado: también venderían el Grupo Plaza. Se trata del mismo grupo que en su momento administró TBA en el Sarmiento.

+ INFO

Leer también

luz y gas

El Municipio se ofrece para gestionar la tarifa social a los vecinos

Debido a las bajas temperaturas y a los incrementos en los servicios de gas y …