Inicio / Política / Cortarán todos los accesos a Capital Federal para reclamar alimentos

Cortarán todos los accesos a Capital Federal para reclamar alimentos

 La medida es para solicitar alimentos para los comedores comunitarios y para reclamar por puestos de empleo. “La cantidad de personas que concurren a nuestros comedores se ha acrecentado a raíz de la falta de políticas reales para paliar la situación económica de ajuste que estamos sufriendo los sectores populares”, dijo a Malviticias la dirigente de Barrios de Pie de General Sarmiento, Celeste Ortiz.

Barrios de Pie

“La economía de los pobres hoy es de guerra, una guerra constante que se va dando día a día pensando en que le darán de comer esta semana a nuestros hijos”, amplió. Surgido con la crisis social y política de 2001, Barrios de Pie es el brazo territorial del Movimiento Libres del Sur.

El conflicto, que viene alargándose desde hace varias semanas, había sumado una reunión con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, hace poco más de una semana. En esa cita, los manifestantes solicitaron petitorios en los que reclamaban alimentos, medida que se desvíaba un poco de su idea original, que era exigir donaciones con movilizaciones contundentes.

Sin embargo, los tiempos se dilataron y las respuestas no fueron las esperadas por el secretario general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Es por eso que desde la organización afirmaron que el aumento de los pedidos de asistencia en comedores y merenderos amerita una respuesta contundente de la gobernadora María Eugenia Vidal. En tanto, la gobernadora se mostró en contra de los cortes de ruta y dijo que el único es el diálogo.

“El ministro nos planteó que le demos tiempo y entendimos que era pertinente esperar. Pero no se canalizaron las respuestas de manera acelerada” aseguró Menéndez hace unos días, confirmando la medida de fuerza que complicará el tránsito en varios puntos de alta circulación vahicular.

Leer también

Locro

Gran locro y bingo de la UCR en Villa de Mayo

La Unión Cívica Radical invita al tradicional locro del 25 de mayo en su sede …