Inicio / Sociedad / Desde Suteba acompañaron la denuncia de la directora del Jardín Nº922

Desde Suteba acompañaron la denuncia de la directora del Jardín Nº922

A raíz de un conflicto por vacantes en sala de tres años en el Jardín Nº922 de Grand Bourg, el jefe de inspectores distrital, Marco Polo, fue separado de su cargo. La directora de la institución, Mariana Barrionuevo, acudió al sindicato de docentes Suteba para denunciar amenazas y violencia por parte de Polo. En comunicación con FM La UNI, la secretaria gremial del sindicato en Malvinas Argentinas, Raquel Villarreal, contó los detalles del hecho.

“Saltando todas las instancias jerárquicas, el inspector jefe distrital se presentó en el Jardín 922 de Grand Bourg, amedrentando a la directora. Vulnerando, fundamentalmente, los derechos de los niños que estaban presentes.  Amenazó a la directora porque no los había inscripto, sin respetar que hay una lista de espera. Esto ocurrió un jueves y la inspectora del área – a la que le correspondía intervenir el tema- estaba de licencia y se reincorporaba el lunes siguiente”.

El jardín tiene el nombre de Tamborcito de Tacuarí y está ubicado en Mario Bravo y Batallá de Maipú. El año próximo cumplirá diez años y según los docentes trabaja muy bien con la comunidad. De hecho, cuando los padres se enteraron del suceso se organizaron y le escribieron una carta a la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

“Este inspector amenazó a los gritos dentro de la dirección. La directora se comunicó con el sindicato y nosotros apoyamos su denuncia de violencia de género y abuso de autoridad porque es lo que realmente sucedió”. Ante esta situación, tomó situación el jefe distrital regional, Carlo Polo, quien informó a nivel central. “Hubo una desacertada postura del inspector jefe distrital. Nosotros, como sindicato ya habíamos tenido algunos relatos de actos de violencia verbales hacia las compañeras, pero nunca algo de tanta virulencia”, amplió Villarreal.

“Suteba se caracteriza por defender al trabajador y a la escuela pública, y nosotros acompañamos a la directora realizar la denuncia. Fui personalmente a hablar con Polo. Noté que no me escuchó y por eso recurrimos al jefe regional. También estamos preocupados por el jardín, un equipo de orientación exclusivo porque hay que recomponer el vínculo de las familias con el jardín y entre las maestras; porque hay un protocolo de intervención ante situaciones de violencia”, concluyó.

Leer también

luz y gas

El Municipio se ofrece para gestionar la tarifa social a los vecinos

Debido a las bajas temperaturas y a los incrementos en los servicios de gas y …