Inicio / Sociedad / El Municipio se ofrece para gestionar la tarifa social a los vecinos

El Municipio se ofrece para gestionar la tarifa social a los vecinos

Debido a las bajas temperaturas y a los incrementos en los servicios de gas y energía eléctrica, el municipio te brinda una nueva herramienta para que puedas gestionar, de manera online, el trámite que posibilita el acceso a las tarifas sociales.

luz y gas

Frente al tarifazo, Nardini recordó en una entrevista con FM La Uni que meses atrás le presentaron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, una propuesta para considerar a las entidades barriales y a las universidades. “No se les puede cobrar la misma tarifa por el servicio que brindan a la comunidad, a nivel educativo, social y cultural”. En ese entonces, Stanley se comprometió a llevarle la problemática al ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, que era el funcionario responsable en la toma de decisiones. “Todavía no  hay respuesta”.

Nardini informó que junto a otros intendentes de la región trabaja en una especie de usina de ideas para buscar soluciones a este tipo de problemáticas. Respecto a la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, Nardini dijo que todavía no se reunió con ella pero que mantiene una relación óptima con su equipo de trabajo e informó que ya recibió la primera partida de coparticipación por ley.

La Dirección de Garantías, que depende de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, se ofrece como enlace entre los vecinos y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, única entidad responsable de definir si el beneficio debe ser otorgado.

Conocé los requisitos y los posibles beneficiarios. Ante cualquier duda acercate a la Dirección de Garantías, en Presidente Perón 4276, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. O bien comunicate al (011)4660- 9000 interno 1398 o por correo electrónico a [email protected] as.gov.ar.

Leer también

jardin de infantes

Desde Suteba acompañaron la denuncia de la directora del Jardín Nº922

A raíz de un conflicto por vacantes en sala de tres años en el Jardín …