Inicio / Sociedad / Por obras de cloacas, accesos limitados en Los Polvorines

Por obras de cloacas, accesos limitados en Los Polvorines

Por la construcción de red cloacal en el centro de Los Polvorines, las calles Presidente Perón, Baroni, Esteban de Luca y Rivadavia están limitadas al tránsito vehícular. En diálogo con Malviticias, personal del operativo informó que el trabajo de obra durará varios días. La calle Perón, entre Rivadavia y San Martín, tendrá habilitada una sola mano para su circulación.

cloacas1
Presidente Perón y Rivadavia, antes de que habilitaran una mano para el tránsito.

 El trabajo comprende un tendido total de 10.100 metros de cañería de PVC, beneficiando aproximadamente a 850 casas y comercios, y a más de 3000 personas. El costo de este tramo de la red equivale a 13,5 millones de pesos provenientes del tributo de los vecinos.

cloacas2

Funcionarios del área destacaron que una vez concluida esta parte de la red, tendrá conexión con el sector de cloacas que actualmente está en servicio y que vuelca los desechos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas, ubicada en Arroyo Las Tunas y las vías del ferrocarril Belgrano.

cloaca3

En su funcionamiento la red conducirá, por medio de un pozo de bombeo establecido en la intersección de las calles Suipacha entre Gral. Mosconi y Comodoro Rivadavia, los líquidos a través de una cañería de impulsión hasta la boca registro existente en la calle Suipacha y Dardo Rocha; allí la pendiente natural trasladará los desechos hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se estima que en dos meses concluirán los trabajos y se requiere un mes más para su puesta a punto y conexión definitiva del servicio.

Leer también

Joven con la boca lastimada.

Un joven denunció que un policía de Nogués le pegó sin motivo

Un joven se comunicó con el WhatsApp del diario Crónica y contó que un policía …