Inicio / Sociedad / Mañana se reinaugurará el centro de salud Parque Alvear 24 horas

Mañana se reinaugurará el centro de salud Parque Alvear 24 horas

Con atención 24 horas, mañana se reinaugurará el centro de salud de Parque Alvear, en Villa de Mayo. Esta iniciativa es parte de la descentralización de la salud en el distrito. El plan contempla seis salas en total, que brindarán servicio las 24 horas. La primera se inauguró dos meses atrás en el barrio El Primaveral de Grand Bourg. 

Parque Alvear

A mediados de marzo, en la inauguración de la salita de El Primaveral, el intendente Leonardo Nardini aseguró: “Queremos descentralizar la salud en nuestro municipio para fortalecer la medicina preventiva y la salud primaria”.

Respecto de la planificación de las salas con las mismas prestaciones, el intendente detalló: “Estamos llevando adelante esta importante iniciativa por etapas porque con la salud no se negocia y estamos haciendo algo que le da resultado a los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fabián Basílico, dijo: “El derecho a la salud es fundamental, es un derecho primario de los vecinos y si el hospital está lejos todo queda en un enunciado nada más”. Y en cuanto al funcionamiento permanente de la sala aclaró: “Aunque haya que atender poca gente de noche, esa poca gente se salva o no se salva si tenemos el centro cerca. Y ninguna puede quedarse sin tener acceso a la salud”.

Con presencia del intendente y funcionarios municipales, la reinaguración será mañana a las 12, en Godoy Cruz y Colpayo, Villa de Mayo.

Leer también

Joven con la boca lastimada.

Un joven denunció que un policía de Nogués le pegó sin motivo

Un joven se comunicó con el WhatsApp del diario Crónica y contó que un policía …