Inicio / Opinión & Lectores / ¿Por qué avanza Macri sobre las universidades nacionales?

¿Por qué avanza Macri sobre las universidades nacionales?

Una multitud de docentes, no docentes y estudiantes universitarios y secundarios reclamaron ayer más presupuesto universitario, salario docente y boleto estudiantil. El concejal del Frente para la Victoria, Ariel Fernández, escribió una nota de opinión sobre el porqué del avance del gobierno macrista.

Foto: Agencia Foto Sur
Foto: Agencia Foto Sur

¿Por qué Mauricio Macri avanza sobre las universidades nacionales? La respuesta se encuentra en el ADN constitutivo del gobierno macrista: la gratuidad y las nuevas universidades son excesos típicos del populismo para la CEOcracia.

El presupuesto educativo, en especial el designado para las universidades nacionales, se vio cercenado por la modificación de la estructura de costos, tarifazo, aumento de insumos. Componen un combo difícil de sostener para los establecimientos educativos.

La solución es perversa: 500 millones de pesos que solo alcanzan para pagar la luz, el gas, y abrir las puertas de las universidades hasta octubre, adiós becas, adiós investigación.

La idea que el macrismo busca instalar es que las universidades son un gasto innecesario, la meritocracia llevada al extremo. Estudia el que puede acceder, se queda afuera el que no se esforzó lo suficiente (el pobre, medio pobre, la mayoría).

Desempleo, ausencia de paritarias, represión y arancelamiento de las universidades son los elementos fundamentales para adormecer la conciencia del pueblo, tener una clase obrera disciplinada y un futuro para pocos, muy pocos.

Leer también

servicio militar

Albi Czerni cruzó a Mario Ishii y se posiciona en contra del servicio militar obligatorio

El director de Juventud de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a intendente …