Inicio / Política / Nardini en la nueva conducción del Partido Justicialista

Nardini en la nueva conducción del Partido Justicialista

Con toda la liturgia peronista, el Partido Justicialista (PJ) articuló un acto multitudinario y mostró unidad, con eje en los gobernadores, los legisladores nacionales, los intendentes y los gremialistas. Hubo fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió como vicepesidente y estuvo acompañado por sus funcionarios y concejales.

“Los más jóvenes tenemos que buscar que el PJ no sea una cáscara vacía, tenemos que lograr ser una estructura sólida y competitiva para las elecciones del año que viene y que un o una peronista vuelva a ser presidente de la Nación”, dijo Nardini en diálogo con la prensa una vez finalizado el acto.

“A cuatro meses de gestión es un honor y una responsabilidad ser vicepresidente a nivel nacional del PJ, teniendo la conducción de mi antecesor (Jesús Cariglino) nunca se ha podido poner siquiera un congresal en el PJ. Es un compromiso para que el peronismo vuelva a ser una opción de gobierno”, agregó.

Sobre la relación con María Eugenia Vidal: “La gobernadora tiene que buscar las soluciones de las problemáticas de los bonaerenses. Desde las intendencias peronistas pusimos el granito de arena para que salga el presupuesto y beneficiar a todos. Esa oposición responsable pero constructiva hace a un peronismo diferente, de diálogo pero obviamente vamos a marcar lo que veamos mal”.

PJ

* * *

“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja. A unos metros, lo escuchaban los vicepresidentes Daniel Scioli, Antonio Caló, Lucía Corpacci, Rosana Bertone y Nardini. También estaban los congresales Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Juan Manzur, Sergio Casas, Sergio Uñac, Omar Perotti, Fernando Espinoza, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán, entre otros.

“Estamos iniciando una nueva etapa para organizar al Partido Justicialista. Ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y debemos recordar las 20 verdades peronistas, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres”, agregó.

En un acto que se proclamó la “Unidad Justicialista”, que conducirá el PJ hasta 2020, Gioja sostuvo “queremos que sea lo más representativo posible, que todos estén incluidos”.

En una crítica al gobierno macrista, Gioja afirmó: “Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social”.

“Tenemos que ponernos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas. Y trabajar para que el próximo presidente sea peronista”, concluyó Gioja, que no se privó de recordarlo a Néstor Kirchner como “uno de los presidentes más grandes de la historia”.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral partidaria, el histórico ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, quien se refirió a la tarea electoral interna y a la resolución mediante la cual quedó proclamada la Lista “Unidad Justicialista”.

“Un peronismo unido, un futuro en que creer”, rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón, donde confluyeron dirigentes de los diferentes sectores de esa fuerza política mientras que en los palcos estaban juntos el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el legislador nacional que abandonó el bloque del Frente para la Victoria Diego Bossio.

Leer también

_DSC0023_3430x2278

Sistema de pasantías para que jóvenes malvinenses accedan a su primer trabajo

A través de las Subsecretarías de Seguridad, Educación y Políticas Públicas de Juventudes, el Municipio …