Inicio / Sociedad / Se cristalizan las obras en el Barrio Ibáñez de Sourdeaux

Se cristalizan las obras en el Barrio Ibáñez de Sourdeaux

El ruido de las máquinas despierta sonrisas en los vecinos del Barrio Ibáñez de la localidad Sourdeaux. “Estamos muy contentos, vamos a salir del chiquero. Siempre que llovía, no podíamos llevar a los nenes al jardín. Desde que tengo uso de razón, siempre se inundó esta calle. Tengo el recuerdo de cuando tenía 8, 9 años que llovió muy fuerte y mi mamá nos puso en la cama cucheta”, le dijo Gabriela, de 31 años, a Malviticias. “Estábamos abandonados”, agregó la vecina de la calle Estomba.

Barrio Ibañez1
El intendente Nardini, el secretario de Obras Pereyra y la vecina Gabriela.

El viernes pasado, el intendente Leonardo Nardini visitó las calles Malabia y Colpayo, en donde comenzó el trabajo de obra hidráulica y pavimentación. “Adolfo Sourdeaux es una localidad que estuvo olvidada durante los últimos años y priorizamos este barrio teniendo en cuenta que están muy cerca del arroyo Basualdo y de la avenida San Martín”, dijo en diálogo con la prensa. “Primero trabajamos sobre la obra hidráulica porque el asfalto hay que hacerlo bien para que los vecinos lo puedan disfrutar y realmente vean el avance. En todas las localidades estamos trabajando de la misma manera. Es preferible avanzar de a poco, pero hacerlo en forma planificada y bien”, amplió.

Con respecto a los fondos con los cuales se realizan estas obras, el intendente informó: “Se hace gracias al aporte de los vecinos que han confiado en nuestra gestión y por eso pagan sus impuestos y podemos hacer este tipo de obra pública; sumado al complementario que vamos a tener por parte de la provincia de Buenos Aires que nos toca por la ley provincial de coparticipación, con el que vamos a poder desarrollar más trabajos de esta envergadura para los malvinenses”.

Barrio Ibañez
El intendente Nardini y el secretario de Obras, Walter Pereyra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, aseguró: “El pavimento trae el bienestar, la transformación y una mejor calidad de vida. Estamos trabajando en las zonas más periféricas del distrito, comenzando en la calle Malabia con 2500 metros cuadrados de hormigón, luego haremos 300 metros lineales más hasta llegar a la calle Herrera”, aseguró en diálogo con la prensa.

En otra licitación, el Municipio realizará Herrera como troncal principal, desde Malabia hasta la ruta 197, para unir Adolfo Sourdeaux, Los Polvorines y Villa de Mayo. Así se facilitará la circulación del transporte.

 

Leer también

Miguel Ramirez Cancha San Miguel

Casación confirmó la condena al que tiró la bengala y mató a Miguel Ramirez

Los jueces Víctor Violini y Daniel Carral ratificaron la condena a Iván Fontán, acusado por la …