Inicio / Educación / EP12 de Villa de Mayo no tiene clases por falta de porteros y mañana padres marchan al Consejo Escolar

EP12 de Villa de Mayo no tiene clases por falta de porteros y mañana padres marchan al Consejo Escolar

Buenas tardes, soy una mamá que manda a sus hijos a la EP N° 12 de Villa de Mayo. Hace exactamente ocho días que las clases están suspendidas por un conflicto entre Provincia y el gremio que nuclea a algunos auxiliares SOEME.

Por ello, desde Provincia se decidió suspender las clases antes que brindar otra solución. Como papás hemos limpiado en varias oportunidades pero desde el Consejo ahora no están autorizado por una cuestión de seguridad.

Entonces, ahí va nuestro pedido. Mañana a las 9 de la mañana marcharemos hacia el Consejo Escolar con una nota para que soliciten que autoricen a un grupo de mamás que puedan limpiar las aulas y por lo menos reaunudar las clases.

Compartimos el derecho de los trabajadores pero también queremos que alguien nos dé una respuesta para que se cumpla el derecho de nuestros hijos.

Muchas gracias.

Valeria Gómez

CONFLICTO CON AUXILIARES

Semanas atrás, la gobernación descontó hasta un 70% del sueldo a 65 mil auxiliares de la Provincia por retención de tareas. Los afectados están enrolados en el sindicato de Soeme. El motivo de la medida gremial había sido en reclamo del aumento del 12.5%.  La medida se aplicó “por padrón” y afectó incluso a auxiliares que estaban de licencia.

Leer también

ungs

Selección de personal docente de la Escuela Secundaria de la UNGS

La UNGS abre el llamado de inscripción para la selección de personal docente de su …