Viernes , marzo 25 2016
Inicio / Sociedad / Femicidio: Un hombre mató a una mujer en el estacionamiento del Hospital Zin

Femicidio: Un hombre mató a una mujer en el estacionamiento del Hospital Zin

Un hombre mató de 27 puñaladas a Lucía Maciel, de 26 años, en el estacionamiento del Hospital Zin de Pablo Nogués. Los investigadores creen que víctima y victimario mantenían una relación de pareja y ella quiso dejarlo. En el momento del hecho intervino un policía de la Federal que dio el alerta a la patrulla municipal.

Lucía Maciel
Lucía Maciel

El femicidio ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en el interior de un Volkswagen Gol Trend, de color gris, el cual estaba estacionado en el playón situado frente al hospital, en la intersección de Miraflores y ruta 197.

La víctima vivía en Cura Brochero y Uruguay, en la localidad de Tortuguitas y tenía dos hijos pequeños, de 4 y 10 años. Trabajaba en la empresa de vigilancia privada Cazadores y falleció minutos después al ataque. En tanto, el homicida vivía a pocas cuadras de su casa, en Yapeyú al 3100 de la misma localidad y se lo identificó como Marcelo Verón, de 42 años.

Según se desprende de la investigación del caso, Verón mantenía una relación amorosa extramatrimonial con la víctima desde hacía varios meses y ambos integrantes de esa pareja residían en la vecina localidad de Tortuguitas.

La familia de Lucía pide Justicia y que Verón vaya preso por femicidio. Anoche, en el velatorio de la Cochería Oviedo de Grand Bourg estaba el hijo mayor de Lucía. “El nene de diez años no paraba de llorar”, contó a Malviticias un familiar de la víctima.

Efectivos de la Policía local acudieron al lugar y además de detener al homicida, secuestraron el arma cortante de 20 centímetros utilizada en el crimen. En el caso tomó intervención el fiscal Pablo Rolón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín.

OTRO FEMICIDIO EN EL DISTRITO

Con el caso de Lucía es el segundo femicidio que se computa en el distrito de Malvinas Argentinas durante 2016. El primero fue el de Carla Vallejo, una joven de Adolfo Sourdeaux que murió prendida fuego por su pareja a fines de enero.

Leer también

bomberos1

Incendio en el depósito municipal de Pablo Nogués

Por la quema de un conjunto de ramas se incendió esta tarde el depósito municipal …