Viernes , marzo 25 2016
Inicio / Cultura / El Basquet 3 x 3 en la agenda municipal

El Basquet 3 x 3 en la agenda municipal

El Torneo Universitario de Básquet 3 x 3 tuvo su apertura en el Polideportivo de Villa de Mayo, una iniciativa pionera del distrito en la que participaron cientos de jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Participaron universidades públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires. El tour es en el marco del selectivo para los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizarán en Mar del Plata en mayo. Además, es selectivo para el Mundial Universitario de Basquet que se disputará en noviembre en China.

Foto: Natalia Biazzini /
Foto: Natalia Biazzini /

El torneo fue organizado por la Subsecretaría de Deporte del Municipio, encabezado por Mariano Dalla Líbera, en articulación con la Liga Nacional de Básquetbol, la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se llevó a cabo el último sábado y domingo de febreri y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura municipal.

El intendente Leonardo Nardini y su secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, saludaron a los participantes y luego de recorrer las instalaciones dijo: “Traer este tipo de eventos al distrito ayuda a promover el deporte ya en una etapa más formada, pero nosotros fundamentalmente trabajamos para que desde las bases los chicos puedan ser contenidos a través de la actividad física y la recreación. El deporte es salud, prevención y seguridad, saca a los chicos y jóvenes de la calle y trasmite valores que le quedan a uno de por vida”.

Nardini y el equipo de Basquet.

En el mismo sentido Nardini amplió: “Venimos trabajando para que el deporte y la actividad física sean un derecho y estén al alcance de todos los vecinos, lo hacemos con las Plazas en Movimiento, las clases de zumba en el predio municipal las cuales la semana que viene comienzan a recorrer distintos barrios del distrito; también lo hicimos con la carrera de la familia la semana pasada en Pablo Nogués. Además ya estamos trabajando en el corredor del campo de Rossi de Villa de Mayo, un lugar que siempre estuvo abandonado y donde con este sendero aeróbico los vecinos van a poder realizar ejercicios cerca de su casa”.

En tanto, el subsecretario de Deporte detalló a Malviticias: “El deporte es un derecho y hoy en día todas las actividades deportivas que ofrece el municipio son gratuitas y pueden participar todos los vecinos. Los polideportivos son abiertos y pueden concurrir todas las familias”.

En el torneo participan las universidades nacionales de José C. Paz, del Arte, UTN Avellaneda, Instituto Universitario River Plate, de La Matanza, de Buenos Aires, de Quilmes y de La Plata.

*Malviticias agradece a Mariano y Paula de la Subsecretaría de Deportes por la información detallada.

Leer también

DSC_0035_1496x1000

Una murga de Villa de Mayo estará en los carnavales de Gualeguaychú

  La murga Los Únicos de Villa de Mayo competirá en los carnavales de Gualeguaychú. “Estamos …