Viernes , marzo 25 2016
Inicio / Sociedad / Correo de lectores: ¿Cuánto vale la felicidad de un abuelo que termina los estudios?

Correo de lectores: ¿Cuánto vale la felicidad de un abuelo que termina los estudios?

CORREO DE LECTORES. Carta de un lector que reflexiona sobre el Fines, programa del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios.

¿Tanto molesta que una madre soltera, un abuelo, un vendedor de la calle, una manzanera, un pibe de barrio, un laburante termine el secundario? Sincerándome, a veces me gustaría ser ignorante de todo para desentenderme de todo lo que nos pasa como país.

Intenté hacerme una pequeña coraza, racionalizar las cosas para dejar descansar el dolor del pecho por un rato. Pero hay puñales que duelen más que otros, y a mí me toca con FiNES. Tal Vez no sepan pero el gobierno de María Eugenia Vidal dio lugar a cerrar una amplia cantidad de sedes, de 180 a 40 en caso de Malvinas Argentinas, replicándose ese porcentaje de ajuste en cada municipio.

¿Cuánto creés que vale ver a un abuelo, que podría ser el tuyo, estudiar y el esfuerzo por comprender; y la felicidad de saber que término la escuela. O una madre, que podría ser tu hermana, que trae a los chicos a FINES y que intenta lo imposible para entregarte el trabajo final; o un laburante que te pide que le entregues el diploma, que podria ser tranquilamente mi viejo? Mi viejo no lo podrá empezar ni terminar, talvez lo debería haber convencido antes, deudas que duele no saldar.

Sabemos que los derechos son batallas, no eternos, que aveces se ganan y otras se retroceden, asumo esta pérdida mordiéndome los labios, fricciónando las muelas, tragando la bronca. Luego no habrá inocencia que valga, porque saben lo que hacen. Para los usureros de los sueños y derechos del pueblo argentino, ni olvido ni perdón.

Federico Perez Wrubel

Leer también

bomberos1

Incendio en el depósito municipal de Pablo Nogués

Por la quema de un conjunto de ramas se incendió esta tarde el depósito municipal …