Domingo , marzo 20 2016
Inicio / Política / El cariglinismo se rearma en el distrito

El cariglinismo se rearma en el distrito

A tres meses de la nueva gestión, el cariglinismo busca rearmarse. Por eso, el viernes pasado se realizó un encuentro de militantes denominado “Cabildo Abierto de la Militancia Peronista” en la localidad de Tortuguitas. “Tenemos que trabajar mucho de acá a dos años”, dijo el ex secretario de Producción y Medio Ambiente Carlos Cachi Lumbreras. Su objetivo es ser protagonistas en las elecciones legislativas de 2017.

1

Durante la actividad se destacó la presencia de militantes de distintos puntos del Conurbano como Avellaneda, José C. Paz, La Matanza, San Miguel, Hurlingham, Luján, Morón, Tres de Febrero, Merlo, La Plata, Quilmes, Lanús y Almirante Brown. “Para la construcción de una alternativa a todos los niveles de conducción del Partido Justicialista con compromiso y unidad”, dijo una de las organizadoras Silvana Segovia.

Otro de los encargados de la organización fue el ex concejal Carlos Chango Gómez, quien también militó años atrás para Luis Vivona. Segovia, en cambio, siempre trabajó políticamente para Cariglino y es ahora una de las personas de su círculo político. Ella se ocupa de la organización de la juventud.

2
Silvana Figueroa y Chango Gómez. / Fotos: Facebook

La cita fue en la Quinta Primavera de la calle Provincia de Buenos Aires al 1200, en Tortuguitas. “Hay mucho trabajo por delante, compañeros”, repitió una y otra vez el Chango durante la reunión.  También hubo críticas al gobierno municipal. Uno de los concejales que estuvo presente fue Carlos Figueroa, hermano de Bigote, referente de Pablo Nogués. Durante la reunión, varios concurrentes hablaron del futuro político de Cariglino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sonó algún puesto en el ANSES. Pero lo cierto es que el ex intendente todavía está ajustando algunos cargos y planteos. Una vez que esté tomada la decisión, la idea es realizar un gran plenario cuyo protagonista sea Cariglino.

 

También hubo un capítulo para los “traidores”, aquellos que pasaron de las filas cariglinistas al gobierno de Leonardo Nardini. “Tienen precio”, dijeron.

Muchos de los concurrentes fueron el martes pasado a la apertura de sesiones de Mauricio Macri en el Congreso Nacional, como Cachi Lumbreras y el empresario inmobiliario Armando Caracoche. Se reunieron en la unidad básica de Ingeniero Huergo y Rivadavia  y partieron para Capital Federal a acompañar a Cariglino, que fue uno de los invitados. “Al igual que el presidente, yo también confío en que se puede pensar y hacer una Argentina distinta, de política abierta e integradora, donde todos seamos parte indispensable de la recuperación de nuestro país. Sólo de esta forma vamos a poder empezar a pensar en un país con mejor educación, con trabajo, con una justicia justa, haciéndole frente a la inseguridad y al narcotráfico”, dijo el ex intendente al salir del Congreso.

En las redes sociales agregó que “comenzó una nueva etapa en la Argentina, dejando atrás los enojos, los resentimientos y la condena al enemigo. Hoy tenemos una Argentina abierta al diálogo, a la integración y al consenso”.

 

Leer también

11

Cariglino desmintió ser el autor de la quema de camionetas

El ex intendente Jesús Cariglino salió esta tarde a desmentir categóricamente algún tipo de vínculo …