Domingo , marzo 20 2016
Inicio / Política / El Ejecutivo elevó proyecto para bajar sueldo de funcionarios

El Ejecutivo elevó proyecto para bajar sueldo de funcionarios

El Ejecutivo municipal giró un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la escala salarial de los funcionarios y en simultáneo derogar la ordenanza que permitía la donación de un porcentaje de dichos sueldos para un fondo de contingencia. “Quisimos hacer un bien y muchos lo utilizaron para hacer politiquería barata”, dijo el intendente Leonardo Nardini a Malviticias respecto del fondo de donación. El lunes se discutirá en Comisión de Hacienda y el jueves se trataría en sesión extraordinaria.

“Había prometido que ni yo ni mis funcionarios íbamos a cobrar esos sueldos exorbitantes”, señaló el intendente. Por eso surgió la iniciativa del fondo de donación. “Vamos a derogar directamente (normativa de sueldos jerárquicos aprobada en noviembre 2015) y bajaremos el sueldo a los funcionarios porque va en consecuencia con el proyecto político. Ese dinero se destinará a otras áreas como Servicios y avance de obras. Así no queda ninguna confusión”, amplió el intendente a este medio.

Además, Nardini aclaró que se le seguirá descontando el 30 por ciento de su sueldo como también el mismo porcentaje en los gastos de representación. “Eso no salió en ningún lado y lo que figura en ANSES es el sueldo en bruto, no lo que yo cobro”, aclaró.

Quisimos hacer un bien y muchos lo utilizaron para hacer politiquería barata”, dijo Nardini

En tanto, el sueldo de los concejales continuará igual como también la donación del 5% de los ediles del Frente para la Victoria.

A principios de noviembre, el intendente saliente Jesús Cariglino había girado un proyecto para aumentar los sueldos de los funcionarios. El de intendente llegaba a 138 mil pesos brutos. En ese entonces, Nardini dijo que ni él ni sus funcionarios cobrarían esas sumas. Por eso, a mediados de enero se creó un sistema de donación de los sueldos de funcionarios para un fondo de asistencia para familias del distrito en caso de alguna contingencia, tal como catástrofes naturales. Y se informó que para trasparentar la iniciativa, se instrumentaría a través del cobro de haberes y se acordó que el monto recaudado fuera depositado en una cuenta del Banco Provincia, sucursal Los Polvorines. El convenio de donación contemplaba: 30% del sueldo (de la suma neta percibida) del intendente, 25% secretarios, 20% subsecretarios, 15% directores generales, 10% directores y 5% subdirectores.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/250143323″ params=”color=ff5500&auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]  

SUELDO DEL INTENDENTE

Por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, Nardini no puede bajarse el sueldo porque es intrínseco con los sueldos básicos de los empleados municipales.

En su artículo 125º, y según el texto de la Ley 12.120, “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez sueldos mínimos”.

“El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a 40 horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales.”

“Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16).”

En todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación, no podrán ser unificados.

Siguiente Previo
orden1 
orden2
orden3
orden4
Siguiente Previo

Leer también

11

Cariglino desmintió ser el autor de la quema de camionetas

El ex intendente Jesús Cariglino salió esta tarde a desmentir categóricamente algún tipo de vínculo …