Inicio / Política / Homenaje a Néstor Kirchner en el Concejo Deliberante

Homenaje a Néstor Kirchner en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas homenajeó al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al cumplirse el 66° aniversario de su nacimiento. El intendente Leonardo Nardini, concejales y Eduardo Jozami -intelectual de Carta Abierta-, fueron los encargados de colocar un cuadro conmemorativo, donde se lo ve junto a Cristina Fernández, en la sala de reuniones del recinto.
nk
El acto estuvo organizado por los concejales del Frente Para la Victoria y fue encabezado por el intendente Nardini, que reflexionó sobre lo que significó Kirchner para promover la participación juvenil en la política, para mejorar la calidad de vida y para garantizar la soberanía económica del país, entre otras transformaciones.
“Néstor Kirchner nos ha dejado un legado a todos los jóvenes y los que hoy tenemos responsabilidad institucional es gracias al enamoramiento, a la empatía que dejó él en nosotros”, expresó el jefe comunal.
Luego destacó la presencia del intelectual Eduardo Jozami con quien se está trabajando en temas referidos a los Derechos Humanos. “Reivindicamos las políticas de Derechos Humanos que Néstor llevó adelante cuando llegó al gobierno, pidiéndole disculpas desde el Estado nacional a la sociedad por cuestiones de la historia argentina que habían sido nefastas. Son sintéticamente algunos valores que uno supo entender, quiere llevar adelante y tiene el compromiso de acuerdo a esas convicciones”, agregó Nardini.
“Néstor no hizo más que representar la esencia del peronismo de Juan Perón y Eva Perón cuando le tocó ser el presidente de la Argentina”.
Por su parte, Eduardo Jozami consideró que el ex presidente entendió antes que nadie que era necesario volver a que la política ocupara un lugar central en la vida social: “Demostró que la política sirve para transformar las cosas, para que la gente viva mejor, para terminar con la impunidad. Néstor llevó adelante reformas en los primeros años de su gobierno que marcaron un camino que nos permitió salir de una situación que parecía ya de una desintegración total de la sociedad y las instituciones”.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Carlos Herrera y los ediles del Frente para la Victoria Carina Pavón, Ramiro Ferrau, Lucas Cáceres, Gerónimo Moyano, Marcelo Caravaggio, José Verón, Ariel Fernández, Zulma Vela, María Suárez. También estuvieron presentes los concejales del bloque  Mirta Méndez, Víctor Domínguez, Claudio Gómez y Alejandro Groh. 

Leer también

Pablo Abramovich

Después de cien días de conflicto, se acordó el aumento salarial para judiciales

“Aparece la figura de Gustavo Ferrari en la última etapa de la negociación con judiciales …