Inicio / Sociedad / Diez años y ocho meses de condena por el homicidio de Sebastián Moreno

Diez años y ocho meses de condena por el homicidio de Sebastián Moreno

“Cuando vi que le pegaron los dos tiros, lo cargué en la camioneta como pude y lo llevé al Hospital de Trauma. Atrás seguían tirando cascotazos y ladrillazos. Se me moría en los brazos. Llegamos al hospital y no resistió”, contó hace un año y medio Matías Moreno a Malviticias. Se refería a la muerte de su hermano, Eber Sebastián Moreno, de 20 años, que falleció el 24 de noviembre de 2013 en el Barrio El Cruce de Los Polvorines. Días atrás, Matías contó lo mismo en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín. La Justicia encontró culpable a Antonio Nieva y ayer lo condenó a diez años y ocho meses de condena.

Sebastián Moreno
Sebastián Moreno

El caso se caratuló como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la utilización de arma de fuego.

El primer día del juicio -que duró una semana- la defensa de Nieva pidió una negociación, como suele ocurrir en estos casos, para reducirle la pena. Pero la familia de Sebastián no aceptó y el debate oral siguió adelante.

El segundo día de juicio declararon policías y otros testigos. Entre los testigos estuvieron los hermanos de la víctima, Matías y Auria, que contaron lo que vivieron aquel día en inmediaciones de su casa, sobre la calle Cárcova, a unas 15 cuadras del Cruce de José C. Paz.  Su mamá Rosa no declaró pero estuvo en todas las audiencias.

Respecto a la cantidad de años de condena, la familia se mostró más o menos conforme: “Como puede apelar tenemos miedo de que lo dejen en libertad”, dijo Auria a Malviticias.

En todos los procesos judiciales, la persona condenada tiene derecho a apelar pero si las pruebas son contundentes y suficientes el condenado, la Justicia no debería dar lugar a la apelación.

EL CASO

Sebastián falleció una hora y media después de ser internado en el Hospital de Trauma. Fue entonces cuando amigos de Sebastián fueron a buscar al agresor. “Cerca de la una de la mañana fueron a la casa de Nieva y quemaron el lugar, también un auto que había”, contó a Malviticias una vecina del barrio.”Estábamos todos conmocionados, no entendíamos qué pasaba”, dijo.

Además de Sebas, como le decían sus amigos, resultaron heridos varios vecinos con armas blancas y cascotazos. La hermana de la víctima recibió un ladrillazo en la cabeza y la atendieron en el Trauma en el mismo momento que su hermano fallecía, a metros de ella.

Fanático de River Plate, Sebastián vivía con su mujer, Yésica, y sus dos hijos pequeños. “Era un hombre que trabajaba y vivía con su familia, un chico alegre”, lo describieron. Trabajaba en una fábrica de productos de limpieza.

 En su momento, el hecho causó más conmoción porque el acusado era hermano del entonces concejal oficialista y actual funcionario municipal, Rafael Nieva. “Que la Justicia haga lo que tiene que hacer, que investigue”, dijo a Malviticias en aquellos momentos.

Leer también

440

Agredieron a chofer y hay paro de las líneas 440, 740 y 315

Al igual que sucedió días atrás, un chofer de la empresa La Primera de Grand Bourg, …