Inicio / Sociedad / Agredieron a chofer y hay paro de las líneas 440, 740 y 315

Agredieron a chofer y hay paro de las líneas 440, 740 y 315

Al igual que sucedió días atrás, un chofer de la empresa La Primera de Grand Bourg, dueña de las líneas de colectivos 440, 740 y 315, sufrió anoche un robo violento mientras realizaba el recorrido en Santa Brígida.  El conductor recibió cuchilladas en el abdomen, los brazos y cabeza. Según fuentes de la empresa, el conductor está fuera de peligro. Ante el hecho, los choferes realizarán un paro – en principio- de 24 horas para exigir mayor seguridad.

Los choferes de la Primera de Grand Bourg, cuyas líneas atraviesan los partidos de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas, sufrieron otras veces graves situaciones de inseguridad.

En abril de 2015, los conductores de la empresa habían llevado a cabo una huelga similar para pedir más seguridad luego de que uno de los trabajadores sufriera un violento robo mientras manejaba.

Y previamente, en febrero de ese mismo año, ya habían encabezado otra medida de fuerza, luego de que asaltantes golpearan a un chofer con una botella de vidrio en la boca, con lo que le provocaron rotura de varios dientes y múltiples cortes.

Leer también

Sebastián Moreno

Diez años y ocho meses de condena por el homicidio de Sebastián Moreno

“Cuando vi que le pegaron los dos tiros, lo cargué en la camioneta como pude …