Inicio / Sociedad / Eduardo Caprarulo: “Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”

Eduardo Caprarulo: “Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”

Sobre el comienzo de clases dijeron que están en una situación tensa de la negociación, y que los docentes solamente reclaman el derecho de los trabajadores. “No somos nosotros los que queremos ubicarnos en este lugar”, afirmó Eduardo Caprarulo, secretario general de la CTA – Suteba de General Sarmiento. El organismo que nuclea trabajadores estatales de Malvinas, San Miguel y José C. Paz informó que las últimas medidas económicas y la ola de despidos impulsaron el paro nacional del miércoles.

CTA- Foto

“El método fue despedir masivamente, es un ataque muy grande a los trabajadores”, dijo Caprarulo. “Hay una pérdida del nivel adquisitivo de los trabajadores”, aseguró.

Sobre la medida gremial, dijo que hay expectativa de que el gobierno de Mauricio Macri retrotraiga medidas.

“Tenemos todas las expectativas para que cambie el escenario. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”.

Otro de los ejes de la conferencia fue el repudio a las amenazas a la hija del secretario general de Suteba, Roberto Baradel. El sábado pasado su hija, de 25 años, recibió un correo electrónico intimidatorio. Esto se suma a  la intimidación de la Policía Federal en una conferencia de prensa que se realizó la semana pasada y ataques informáticos contra el sitio del gremio, y, “el más grave de todos”, el email intimidatorio que recibió su hija de 25 años.

Por otro lado, se manifestaron en contra del nuevo protocolo de seguridad. “Manifestarse siempre dentro de la Ley es un derecho que no vamos a abandonar”, dijo Caprarulo.

En este sentido, los referentes se mostraron preocupados por la detención de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala. No desestimaron casos similares, sobre todo, si hay connivencia con el Poder Judicial.

Además de docentes y empleados estatales, participaron de la conferencia de prensa organizaciones políticas y sociales. Estuvo presente el presidente del bloque del Frente para la Victoria de San Miguel, Bruno Baschetti, Gustavo Alarcón de Nuevo Encuentro y Sebastián Ceriani del programa Memoria y Territorio.

A nivel local, contaron que la empresa Sampra de parquímetros de San Miguel  fue vaciada el sábado. De hecho, hoy el Municipio de San Miguel informó que se municipalizará el servicio. La CTA se mostró preocupada por la situación de los trabajadores, que hasta hoy a la mañana era incierta.

Leer también

Sebastián Moreno

Diez años y ocho meses de condena por el homicidio de Sebastián Moreno

“Cuando vi que le pegaron los dos tiros, lo cargué en la camioneta como pude …