Inicio / Empresas / Agenda en común para el Corredor Productivo Regional de la Ruta 8

Agenda en común para el Corredor Productivo Regional de la Ruta 8

Funcionarios de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar se reunieron ayer en la primera del Corredor Productivo Regional de la Ruta 8. El objetivo es generar líneas de trabajo para explotar el potencial de todo el corredor. 

POLO PRODUCTIVO REGIONAL

Entre los principales temas que surgieron durante el encuentro, se destacaron los vinculados al transporte y al mejoramiento de rutas y accesos: así, se evaluó el ensanchamiento y ampliación de la traza de la Ruta 8, especialmente desde San Miguel hasta Pilar; la posibilidad de ampliar la cantidad de líneas de colectivos que conecten los tres partidos y que además mejoren el acceso de los vecinos a los hospitales, centros de salud y universidades y la posibilidad de habilitar servicios cortos de la línea San Martín de ferrocarril entre Pilar y San Miguel.

También se consideraron la necesidad de establecer una comunicación más frecuente y sistematizada entre los distintos parques industriales que faciliten el establecimiento de agendas comunes y con las diferentes cámaras sectoriales -recientemente se inauguró uno Parque Industrial en San Miguel-, la generación de energías alternativas y la posibilidad de disminuir la carga de impuestos a los nuevos emprendimientos.

En la reunión estuvieron Federico Kruse, secretario de Gestión Pública de San Miguel; Juan Carlos Ferreyra, secretario general de Producción, Industria y Medio Ambiente y Hugo Mandrino, titular de la oficina de Grandes Contribuyentes y Proyectos, ambos por Malvinas Argentinas. En representación de Pilar y por la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, Enrique Vittortas, Alejandro Sampietro Martín Giesenow, Marta Yezersky, Liliana Ipucha y Raúl Urbano.

Finalizando el encuentro se fijó la fecha para una nueva reunión que se realizará el próximo 10 de marzo en la Planta de elaboración de Biodiesel de Malvinas Argentinas.

Leer también

1

Se presentó la flamante Dirección de Religión y Culto

La nueva Dirección de Religión y Culto se creó con el fin de mantener dialogo …