Inicio / Sociedad / Alertan sobre prácticas inmobiliarias inescrupulosas

Alertan sobre prácticas inmobiliarias inescrupulosas

La Dirección de Predios en Vacancia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas comunicó que se está registrando una numerosa venta de terrenos indivisos y sin la correspondiente subdivisión. Es por eso que se advierte a los vecinos sobre este tipo de operaciones, porque en ocasiones implican un engaño. Es porque los compradores generalmente desconocen los alcances reales de la transacción dado que será muy difícil que las parcelas se puedan escriturar.
Alerta sobre Practicas Inmobiliarias Inescrupulosas - Facebook
El director de predios en vacancia, Ricardo Benitez, alertó sobre la situación: “Revisando las carpetas correspondientes a la anterior gestión se notificaron varias irregularidades; además de los vecinos acercaron sus inquietudes sobre el tema. Nosotros desde acá aconsejamos que nos visiten y así se asesoren y no sean engañados”.
Benítez explicó que al ser un terreno indivisible, todos los compradores serán titulares del mismo y no se podrá determinar que porción le corresponde a cada uno.
Por otro lado, se debe verificar que los terrenos cuenten con planos de subdivisión registrados en los organismos de control catastral del Municipio y que cumplan con las normas del CUMA (Código Urbano de Malvinas Argentinas)
Además, el comprador de un terreno debe desconfiar cuando el valor esté muy por debajo a los del mercado inmobiliario.   
Por lo tanto, se recomienda a todos aquellos que estén por comprar lotes con estas características que se asesoren en la Dirección de Predios en Vacancia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas al 4663 – 1465. 

Leer también

Sebastián Moreno

Diez años y ocho meses de condena por el homicidio de Sebastián Moreno

“Cuando vi que le pegaron los dos tiros, lo cargué en la camioneta como pude …