Miércoles , marzo 2 2016
Inicio / Política / Se presentó la Néstor Kirchner en Malvinas Argentinas

Se presentó la Néstor Kirchner en Malvinas Argentinas

La agrupación Néstor Kirchner (NK), que busca llevar al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno como presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, se presentó ayer en Malvinas Argentinas. En la reunión se analizó críticamente estos dos meses de gobierno macrista, valorando al mismo tiempo contar con una intendencia del Frente para la Victoria. También se destacó la importancia de organizarse a partir del compromiso y la necesidad de afiliarse para fortalecer esa organización y de construir un discurso que ayude a explicar los retrocesos que impone un gobierno neoliberal sobre los derechos del pueblo. Se anunció que Moreno visitará el distrito el 7 de marzo.

El encuentro de militantes y vecinos se realizó ayer a la tarde en la Salita 11 de Febrero, sobre Cabo Sosa y Callao, de Grand Bourg. “Un lugar que hasta hace poco estuvo vaciado de contenido político”, dijo otro de los referentes de la NK, Carlos “Carly” Fleitas. “La idea es que puedan venir militantes de otras agrupaciones y nosotros también apoyar a otras agrupaciones, como así también apoyar al intendente, que es del Frente para la Victoria”, amplió Fleitas.

Entre los invitados, estuvieron militantes de la Línea General Belgrano, el concejal Gerónimo Moyano de La Cámpora, la consejera Cintia Bulacio y docentes kirchneristas que también están dedicados a la afiliación.

Durante la reunión se habló de la importancia de la militancia en los barrios y hablar con los vecinos, porque ahora el macrismo tiene todos los medios hegemónicos a su favor. “Van a hablar maravillas de lo que está haciendo el Presidente y van a tratar de demostrar que nosotros somos negros y corruptos. No se extrañen que todos los días haya una causa nueva contra compañeros que defienden derechos, sino es De Vido será Moreno o Cristina”, dijo Mariana Melgarejo, también referente del espacio.

“Todos los días nos van a querer distraer de que nos están bajando el sueldo, generando desempleo, matando de hambre y sacando derechos. No tenemos que ser ingenuos, pero no nos tenemos que enojar. Tenemos que poder explicarle al vecino que votó creyéndole a a Macri, que venía con un cambio, con esto de Pobreza Cero, que no; que está haciendo todo lo contrario. En Malvinas Argentinas, la mayoría de nosotros somos trabajadores. Ningún laburante va a estar mejor con Macri, a menos que seas capitalista”, agregó.

La NK avisó que en su facebook habrá un cronograma de lugares para afiliarse y que el cierre de afiliaciones en el distrito será el 20 de febrero.

Siguiente Previo

nk6

 

NK5 
Nk4 

Nk3 
NK2  
nk1 
Siguiente Previo

ENTREVISTA A GUILLERMO MORENO

 A continuación, los tramos más destacados de la entrevista a Guillermo Moreno con la agencia DyN, a fines de enero:

– ¿Por qué tomó la decisión de participar activamente en la interna del PJ con la agrupación La Néstor?
– Cuando volví de Roma, me lo encuentro a Massa transmitiendo que los peronistas teníamos que acostumbrarnos a la alternancia. Me resultó difícil pensar a Macri en un modelo nacional y popular, y fácil verlo a Massa discutiendo la alternancia de un modelo oligárquico, que se puede consolidar si es capaz de generar una exclusión del 25 por ciento, y que al resto no le preocupe, como pasa en Europa y Estados Unidos.
Macri necesita que Massa se le transforme en rueda de auxilio de un modelo oligárquico. Por eso le levanta el brazo y dice en Davos, donde se juntan las 63 familias que tienen tanto ingreso como todo el resto del mundo, que su modelo es tan solvente que llevaba al presidente del partido de la oposición. La alternancia entre Massa y Macri, los peronistas no la podemos permitir. Salimos a la cancha y Massa se está corriendo.
-Pero si Massa no va a participar orgánicamente, ¿cuál fue la motivación del gesto de Davos?
– Se asustó porque se da cuenta de que no gana. La herramienta de afiliación masiva que utilizamos prendió, y de hecho el partido en la reunión del Consejo va a abrir la afiliación masiva durante un mes. En la medida que se habilite la afiliación masiva, es imposible que gane Massa.
– ¿El PJ debe acordar una lista de unidad o realizar internas?
– Son dos temas distintos. Sólo habría una lista de unidad si Massa, o lo que representa, deciden no presentarse. Después hay otro concepto de lista de unidad, entre nosotros, confrontando con la lista de Massa.
– Si Massa se corriera, ¿podría haber una lista de unidad entre el resto de los sectores?
– No sólo si se corriera, sino lo que representa. Si se arma una lista de lo que expresa Massa, con él o sin él, del otro lado también tiene que haber unidad. Pero si no hay lista de unidad de nuestro lado, y hay dos, yo voy a armar la tercera, que sería la cuarta en total, y les gano a todos. Con lo cual está en un problema (Juan Manuel) Urtubey. Nos tenemos que juntar los que confrontemos contra este modelo oligárquico.
– ¿Con quién se juntaría?
-En ese caso, deseo juntarme detrás de la figura de un gobernador, que puede ser hasta el de La Pampa (Carlos Verna); o el ex gobernador de San Juan (José Luis Gioja), gran compañero; puede ser el de Formosa (Gildo Insfrán). Tenemos que buscar alguna figura que nos aglutine a todos.
– ¿Qué lugar le asigna a La Cámpora en este esquema?
– La Cámpora es una agrupación de la juventud peronista. Como todos los lugares de los jóvenes: dinámico e importante.
– ¿Pero si reclama un lugar de peso?
– Corresponde para los jóvenes.
– ¿Y si piden conducir?
– No estoy viendo eso.
– ¿Le gustaría que Daniel Scioli representara al PJ?
– Ni me gusta ni me deja de gustar. Con que el compañero que no acompañe a Macri a Davos el año que viene, me alcanza. Estamos como en el baile, en penumbras, a las 5 de la mañana: o me voy solo o agarro lo primero que tengo. No estoy exigente.
– Muchos sectores están pidiendo una autocrítica en el peronismo. ¿Hace alguna autocrítica?
– Es tan importante lo que tenemos que hacer ahora que nos tenemos que dedicar a lo urgente, que es evitar que la oligarquía conduzca nuestro movimiento. Después de eso, a lo importante, que es ver cómo le damos a nuestor pueblo un nuevo modelo nacional y popular. Con eso tenemos trabajo para dos años. Si alguno tiene todavía la necesidad de ir al psicólogo, que vaya.
– ¿Qué rol cree que podría tener la ex presidenta?
– Soy muy respetuoso de la ex presidenta, lo que ella haga y decida el conjunto del peronismo va a acompañar.

Leer también

coparticipacion

El bloque Frente para la Victoria reclama la coparticipación para la provincia de Buenos Aires

En las próximas horas el Congreso de la Nación tratará la derogación de la devolución del …