Sábado , marzo 19 2016
Inicio / Policiales / Dijo que mató a su padrastro porque lo vio abusando de su beba

Dijo que mató a su padrastro porque lo vio abusando de su beba

“Yo maté a mi padrastro porque lo encontré con los pantalones bajos y con mi hija encima”, dijo Adrián David Díaz sobre Eduardo César Díaz, de 76 años. El hombre quedó detenido aunque sus dichos sólo tendrán validez procesal una vez que los manifieste ante la Justicia. El cadáver del hombre estaba en su casa de Villa de Mayo, en Kennedy 3359.

CASA

La víctima vivía sola y recibía visitas periódicas de su hijastro, de 2o años, y de su nuera. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo del cadáver se registró luego de que el acusado se entregara a la Policía y revelara que había matado a su padrastro el domingo.

Fue después de llegar a la casa, donde había dejado a su pequeña hija a su cuidado, lo encontró con los pantalones bajos y supuso que había abusado de la beba.

Según su testimonio, ese domingo la pareja fue a visitarlo y le pidió que cuidara un rato a su hija porque tenía que ir a realizar unas compras a un supermercado de la zona.

Al regresar y hallar a su padrastro con los pantalones bajos frente a su beba, que tenía encima, el hijastro lo increpó y ambos se tomaron a golpes de puño y luego se atacaron con cuchillos.

En esas circunstancias, el hombre mayor recibió un corte en el rostro y una puñalada en la zona lumbar izquierda que le produjo la muerte, mientras que su hijastro sufrió un corte en palma derecha de la mano, por el que fue atendido en el hospital de Los Polvorines, donde quedó asentado su ingreso a la guardia, precisaron las fuentes.

Tras el hecho, la pareja y la beba regresaron a su casa. Horas más tarde, el hombre decidió entregarse a la Policía y confesar el crimen, dijeron los voceros.

La mujer del acusado acompañó luego a la Policía y al personal judicial hasta la casa donde se había cometido el crimen y allí encontraron el cuerpo de Díaz, tendido en el comedor, con el torso desnudo y un cuchillo de 14 centímetros de hoja al lado.

Los voceros agregaron que el arma blanca será peritada para establecer si fue utilizada en el homicidio de Díaz, quien tenía signos de defensa en sus manos.

Al respecto, la versión que el joven dio a los policías tendrá que ser coincidente con estas pericias, ya que con autoincriminarse y revelar un móvil no alcanza para llegar a una decisión judicial.
En ese sentido, los investigadores procuraran determinar, a través de un médico legista, si la beba fue abusada, dijeron las fuentes.

El acusado quedó en calidad de aprehendido a disposición del fiscal Daniel Moccia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien mañana lo indagará por el delito de “homicidio simple”, aunque esta caratula puede cambiar con el transcurso de la investigación.

Sobre malviticias

Leer también

"Cariglino busca sembrar el pánico entre los vecinos", denunció Nardini

El candidato por el FpV, Leo Nardini, acusó al jefe comunal, Jesús Cariglino, de “sembrar …