Domingo , febrero 14 2016
Inicio / Política / Leo Nardini reglamentó el aumento del salario municipal de las categorías más bajas y pasa de $2500 a $6500

Leo Nardini reglamentó el aumento del salario municipal de las categorías más bajas y pasa de $2500 a $6500

Desde el Municipio afirman que la medida sitúa a los empleados municipales de Malvinas Argentinas al tope del ingreso salarial de la provincia de Buenos Aires y termina con la precarización. La categoría más baja pasará de cobrar $2500 a $6500.

A pocos días de finalizar su mandato, la anterior gestión municipal decretó una ordenanza que incrementaba el sueldo de todo el personal municipal, incluidos el intendente y toda la primera y segunda plana del Ejecutivo, cosa que el jefe comunal considera excesivo para los escalafones más altos, pero reivindicatorio para el personal que percibía el salario más bajo.

Por este motivo, el intendente Leonardo Nardini dispuso reglamentar la Ordenanza 1604/15 que establece el aumento en los sueldos básicos, con lo cual un empleado municipal de la categoría más baja pasará de cobrar $2500 a $6500.

En relación al aumento del sueldo de los funcionarios, ya fue aprobado por el Concejo Deliberante el proyecto que dispone un convenio de donación de un porcentaje del sueldo y de los gastos de representación del intendente, y sus funcionarios, en un fondo para posibles contingencias o catástrofes.

Además, como la anterior gestión, previo a dejar el Gobierno, dispuso de manera irregular el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales que hayan ingresado al 31 de octubre de 2014, el actual intendente decidió dictar un decreto que establece de forma clara y transparente el proceso de selección del personal que adquiera la estabilidad laboral a partir de la creación de una junta evaluadora, cuya función será diferenciar al verdadero trabajador de aquellos que cobran un sueldo pero no cumplen funciones reales, lo que representa un verdadero compromiso para terminar con la precarización laboral.

Leer también

Concejales de nueve distritos reunidos en Hurlingham.

Concejales del FpV de la región trabajaron agenda de trabajo

Una veintena de concejales del Frente para la Victoria de la Primera Sección Electoral se …