Lunes , febrero 15 2016
Inicio / Política / Los concejales del Frente para la Victoria también donarán un porcentaje de su sueldo

Los concejales del Frente para la Victoria también donarán un porcentaje de su sueldo

En concordancia con la determinación del Ejecutivo municipal, los diez concejales del bloque Frente para la Victoria donarán un 5% de su salario, que irá a un fondo para catástrofes naturales y futuras contingencias. La iniciativa salió del mismo bloque y tuvo que ver con la suba escandalosa que diseñó el intendente saliente Jesús Cariglino antes de irse y que fue aprobada por el entonces bloque cariglinista.

Las nuevas tarifas indican que el mandatario local cobra unos 138 mil pesos brutos. Después de la derrota, a principios de noviembre, Cariglino envió el proyecto con los aumentos en todas las categorías municipales. Por ese entonces, el intendente electo, Leonardo Nardini, aseguró que él ni sus funcionarios cobrarían las escandalosas subas.

El convenio de donación entre los funcionarios será: 30% del sueldo de la suma neta percibida del intendente, 25% secretarios, 20% subsecretarios, 15% directores generales, 10% directores y 5% subdirectores.

Respecto al ámbito legislativo, los concejales que cobraban unos 17 mil pasaron a cobrar 44 mil pesos en bruto, más del doble.

El bloque del FpV presentará una nota formal sobre esta donación en la próxima sesión extraordinaria, que está prevista para fin de mes, cuando se traten los aumentos tarifarios. Resta saber si los concejales de otros bloques imitarán la medida.

Leer también

Concejales de nueve distritos reunidos en Hurlingham.

Concejales del FpV de la región trabajaron agenda de trabajo

Una veintena de concejales del Frente para la Victoria de la Primera Sección Electoral se …