Miércoles , enero 20 2016
Inicio / Política / La Cicop pedirá al menos un 40% de aumento salarial

La Cicop pedirá al menos un 40% de aumento salarial

“Después de la aprobación del presupuesto bonaerense, reclamamos que se nos llame a la discusión salarial paritaria”, dijo hoy Marta Márquez, vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) en una entrevista con el programa Primera Parada de FM La Uni de la UNGS.   “Seguramente vamos a llamar a un congreso de delegados para establecer cuál va a ser el reclamo salarial. Pero ya adelantamos que no puede ser menos del 40%. Por el cimbronazo de fin de año no se puede aspirar a menos de esa cifra”, afirmó.

“El deterioro que han sufrido nuestros salarios a lo largo de 2015, pero sobretodo en los últimos meses, amerita que nos sentemos ya a la discusión de la paritaria salarial”, agregó Márquez.

La gremialista hizo hincapié en los problemas de los hospitales bonaerenses de infraestructura, condiciones de trabajo y falta de recursos. Dijo que el servicio de neonatología del Hospital Fiorito está cerrado desde noviembre, al igual que el servicio de pediatría del Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. En ambos casos por falta de profesionales. También mencionó un caso de violencia en el Hospital San Martín de La Plata.

“Tenemos como eje central, que los salarios de los profesionales de la salud están muy retrasados. La salud pública bonaerense lleva años de deterioro”.

Si bien Márquez dijo que no han habido despidos en el área de salud, mencionó que en el Municipio de San Fernando -donde ella trabaja- se han echado recientemente a cinco asistentes sociales del área sanitaria. “Otra vez afecta a la población más vulnerable. Esto en los Municipios se corta por el hilo más fino, también tenemos una enorme preocupación aunque no afecte directamente a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires”, dijo Márquez. “No estamos dispuestos a que nos llamen ñoquis, como se han denominado en los últimos tiempos”, finalizó.

 

Entrevista con Marta Marquez (vice CICOP por paritarias de trabajadores de la salud en Pcia Bs As) by Fm La Uni 91.7 on Mixcloud

Leer también

Concejales en plena sesión.

El Concejo Deliberante no se tomó vacaciones: hoy se aprobaron tres proyectos

Tres proyectos fueron aprobados esta mañana en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. El primero …