Miércoles , enero 20 2016
Inicio / Política / Nardini le dijo No al aumento dispuesto por Cariglino: él y su gabinete donarán parte de su sueldo

Nardini le dijo No al aumento dispuesto por Cariglino: él y su gabinete donarán parte de su sueldo

Antes de irse, Jesús Cariglino mandó al Concejo Deliberante un polémico presupuesto con elevados aumentos de sueldos. Además de las subas de los salarios de los empleados municipales de las categorías más bajas, también se aumentaba de forma exorbitante los sueldos de jerárquicos. Por este tema, hubo una serie de presentaciones judiciales que hoy sostienen que todos esos aumentos quedaron vigentes, sobre todo, con la aprobación del presupuesto 2016. Pero el intendente Leonardo Nardini informó -tal como lo había dicho después de ganar la intendencia- que ni él ni ninguno de sus funcionarios percibirá esa suma de dinero, que en su caso asciende a unos 138 mil pesos.  

En un comunicado, se informó que el convenio de donación estará destinado a un fondo para futuras contingencias de las familias malvinenses. La medida resguarda los salarios de las categorías más bajas que superan el mínimo vital y móvil.

En la tarde del miércoles, el intendente firmó un convenio de donación de un porcentaje de su sueldo -no trascendio el número del porcentaje- y el de todos sus funcionarios con motivo del elevado aumento que había establecido el jefe comunal saliente. Asimismo la medida prioriza el salario de las categorías más bajas cuya remuneración supera el monto establecido como mínimo, vital y móvil.

De esta forma, Nardini pretende resguardar el presupuesto municipal para dar respuestas  a las necesidades que los vecinos le manifestaron en sus charlas diarias y cara a cara en todos los barrios del distrito; y marca un giro en el modo de concebir al trabajador municipal, humanizando la relación laboral y protegiendo sus derechos, falencias que se mantuvieron en los 20 años de la gestión anterior.

“Esto es lo que habíamos prometido y remarcado antes de asumir y hoy le damos curso porque estos recursos se necesitan para hacer todo lo que falta en el distrito”, declaró el intendente. Y en este orden agregó, “el municipal tiene obligaciones con los vecinos y nosotros las vamos a cumplir”, agregó en un rápido comunicado que busca evitar las operaciones de prensa maliciosas.

La medida prevé crear con un fondo para asistir a las familias del distrito en caso de alguna contingencia, tal como catástrofes naturales. Y para trasparentar la iniciativa, el monto recaudado será depositado en una cuenta del Banco Provincial, sucursal Los Polvorines; y se instrumentará a través del cobro de haberes que figurará en el recibo de sueldo bajo el concepto de “fondo”.

Leer también

Macri con las hijas de Alberto Nisman. Foto de Presidencia.

Macri con las hijas de Nisman en Los Polvorines

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la mañana en su residencia Los Abrojos de Los …