Inicio / Malvinas Argentinas / "Cariglino busca sembrar el pánico entre los vecinos", denunció Nardini

"Cariglino busca sembrar el pánico entre los vecinos", denunció Nardini

El candidato por el FpV, Leo Nardini, acusó al jefe comunal, Jesús Cariglino, de “sembrar el pánico entre los vecinos” de cara a las próximas elecciones”, en relación al ataque con armas de fuego que padecieron militantes del kirchnerismo el pasado fin de semana.

“Estamos ante lo que parece ser una escalada de Cariglino y toda su gente. Hay una serie de ataques que se vienen repitiendo desde hace varios días y que son responsabilidad de una fuerza de choque que responde a Juan Boscolo, un allegado a Cariglino”, señaló Nardini en diálogo con Télam.

El postulante del kirchnerismo, que se impuso en las PASO que se celebraron el pasado 9 de agosto, afirmó que el intendente “tiene miedo de perder las elecciones, y por eso sus militantes recurren a prácticas violentas”.

“Nos planteamos hacer una campaña de proximidad con los vecinos, dialogando con ellos sobre los problemas del municipio. Lamentablemente, no podemos recorrer las calles en paz. Al principio nos arrancaban los carteles, pero lo que pasó el domingo por la madrugada, rompe con todas las reglas de la convivencia democrática”, apuntó Nardini.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, un grupo de adherentes a Cariglino -integrante del Frente Renovador que lidera Sergio Massa- ingresó con violencia en cuatro locales partidarios del Frente para la Victoria, ubicados en la localidad de Los Polvorines.

Según un comunicado difundido por el kirchnerismo local, se trató de una agresión perpetrada por un grupo que comandaba Boscolo, y como consecuencia de estos ataques, un militante resultó baleado en una de sus piernas.

El herido es Néstor Oscar Viana, de 36 años, quien se encontraba en uno de los locales atacados cuando recibió un balazo proveniente de un arma 9mm, y hoy se encuentra internado.

Ante estos hechos, los dirigentes del Frente para la Victoria decidieron presentar una denuncia en la Comisaría Primera de Los Polvorines contra Boscolo y las personas que lo secundaron.

A raíz de este presentación, la Fiscalía número 20 de Los Polvorines allanó hoy el domicilio de Boscolo, quien no se encontraba en su vivienda cuando se llevó a cabo el procedimiento.

Hace 15 días, el referente de Cariglino en Los Polvorines recibió otra denuncia, en esta oportunidad fue por golpear en la cara a Ramón Alvarado, un militante de 64 años, que había pintado de naranja una unidad básica.

“Días atrás organizamos una actividad de campaña en el centro de Los Polvorines. Era una junta de firmas para construir un hospital veterinario en el partido. Gente de Cariglino nos vino a amedrentar y nos tuvimos que ir”, relató Nardini.

Por su parte, el candidato de Progresistas en Malvinas Argentinas, Horacio Quiroz, ratificó que en el partido que hace 20 años gobierna Cariglino se “vive un clima de violencia y militarización”.

“No padecimos un hecho tan violento como el que se denunció el último fin de semana, pero nuestros militantes padecieron agresiones verbales y aprietes cuando ponen mesas en las calles. Hay un clima que se está poniendo cada vez más pesado y creo que a medida de que se acerquen las elecciones las cosas van a empeorar”, estimó Quiroz.

0
0

    Leer +

    FOTO3

    El ministro Lacunza también participó de una reunión con dirigentes del PRO de Malvinas

    Después del encuentro con el intendente Leonardo Nardini, el ministro de Economía de la Provincia, …